Samsung Q900R QLED 8K, televisor con resolución 8K y hasta 4.000 nits

tuexperto Recomenadado¿Cuál es la próxima evolución de los televisores? Es lo que muchos nos preguntamos tras la llegada «oficial» de la resolución 4K y el sistema HDR. Pues bien, los fabricantes parecen habernos dado ya la respuesta. Efectivamente, el 8K parece que será la tecnología que os moverá a cambiarnos de televisor en los próximos años. O quizás no sea necesario esperar tanto, porque fabricantes como Samsung ya tienen preparados sus nuevos televisores. En IFA pudimos ver en acción el nuevo Samsung Q900R QLED 8K, un televisor de gran formato capaz de escalar cualquier contenido a resolución 8K.

Para ello utiliza un avanzado sistema de inteligencia artificial. Además, cuenta con un brillo de hasta 4.000 nits, una cifra hasta ahora solo al alcance de algunos monitores profesionales. Esto le permite obtener un rendimiento impresionante con imágenes HDR. Todo ello junto con los refinamientos habituales de los televisores QLED de Samsung, como el cable único, un cuidado diseño, uno de los mejores Smart TV y el nuevo sistema SmartThings. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para ver en las tiendas este impresionante televisor? Pues muy poco, porque llega este mismo año. Estará disponible en 65, 75 y 85 pulgadas, con un precio que parte desde los 5.000 euros. Vamos a conocer más en profundidad qué nos ofrece el nuevo Samsung Q900R QLED 8K.

Ficha técnica Samsung Q900R QLED 8K

Diagonal 65, 75 y 85 pulgadas
Resolución y tecnología 8K (7.680 x 4.320 píxeles), Quantum Dot Color, Motion Rate 240, 10bit, Ultra Black Elite, Q HDR 8K, Direct Full Array Elite, Supreme 8K UHD Dimming
Tipo de panel QLED
Procesador Quantum Processor 8K
Dimensiones 190,5 x 115,5 x 39,8 cm (modelo de 85 pulgadas con peana)
Peso 57,7 kg (modelo de 85 pulgadas con peana)
Soporte Patas en los extremos
Sistema operativo Tizen
Apps YouTube, Netflix, Amazon Video, A3 Player, Steam Link, SmartThings, TV Plus, etc
Control Mando One Remote
Sonido No disponible
Conexiones 4 x HDMI, 3 x USB, Ethernet, Salida de Audio Digital Óptica
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth
Otros One Connect con un solo cable desde el televisor
Ambient Mode
Solución One Mount
Sistema SmartThings para hogar conectado
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A partir de 5.000 euros

 

Todo el contenido con resolución 8K

Seguro que muchos pensaréis «si todavía hay muy poco contenido en 4K, como para ver algo en 8K». Y no os falta razón. Actualmente el contenido en esta resolución se limita a algunos vídeos de demostración o pruebas de emisión. Por eso el Samsung Q900R QLED 8K utiliza un avanzado sistema de escalado con inteligencia artificial.

El Q900R utiliza la inteligencia artificial para convertir cualquier contenido actual en imágenes con resolución 8K. Gracias a la tecnología desarrollada por Samsung se mejora la definición y se reduce el ruido de cualquier imagen, consiguiendo así más nitidez.

Además de incrementar la resolución, también se ha mejorado la tecnología HDR. El Samsung Q900R QLED 8K alcanza un brillo máximo de 4.000 nits, lo que supone doblar la cifra alcanzada por los QLED de este año y multiplicar hasta por 10 el brillo máximo de otros televisores UHD.

a fondo Samsung Q900R QLED 8K escalado

Para lidiar con el aumento de resolución y de brillo máximo, Samsung utiliza la mejor tecnología de sus televisores de gama alta. El Samsung Q900R QLED 8K está equipado con un sistema de iluminación Direct Full Array Elite. Este consiste en la colocación de los LED en la parte posterior, divididos por zonas. Permite así un mayor control de la iluminación y un nivel de negros muy superior al de los televisores Edge LED.

También cuenta con Ultra Black Elite, Supreme 8K UHD Dimming y los conocidos Quantum Dot con recubrimiento metálico, capaces de mostrar el 100% del Volumen de Color. Todo ello controlado por el nuevo procesador Quantum Processor 8K, un chip capaz de remasterizar el contenido en vivo y escalarlo a la nueva resolución 8K.

Gracias a la resolución 8K, podremos disfrutar más de los televisores de gran formato. El aumento de resolución hace que los píxeles sean menos visibles, pudiendo así disfrutar mejor de una pantalla grande incluso cuando estamos bastante cerca.

Sonido mejorado y sistema inteligente

a fondo Samsung Q900R QLED 8K sonido

Aunque Samsung todavía no ha dado muchos detalles sobre el sistema de sonido que incorpora el Q900R, sí sabemos que el procesador tendrá mucho que decir en este aspecto. Y es que la inteligencia artifical utilizada para escalar la imagen a la resolución 8K también entrará en juego con el sonido.

El potente procesador del Samsung Q900R QLED 8K es capaz de analizar lo que se está reproduciendo y optimizar automáticamente el sonido. Podremos así escuchar desde los detalles más finos hasta los sonidos más fuertes con total claridad.

Por otro lado, teniendo en cuenta con el Q900R es el nuevo tope de gama del fabricante, no faltarán las nuevas características de este año. Tendremos disponible el Ambient Mode, cuya funcionalidad se resume en evitar la pantalla negra cuando el televisor está apagado. Teniendo en cuenta que cada vez tenemos televisores más grandes, es lógico no querer tener un «cuadro negro» de gran tamaño en medio del salón.

a fondo Samsung Q900R QLED 8K Ambient Mode

Gracias al sistema Ambient Mode podremos imitar el patrón de la pared que tengamos detrás del televisor. También podremos superponer arte decorativo, fotos personales o información útil como el tiempo.

También contamos con el sistema SmartThings. Con SmartThings podremos configurar el televisor mediante el móvil, pasar el contenido del smartphone al televisor o conectar la tele con el resto de electrodomésticos con SmartThings.

Además, contamos con uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado. Tendremos acceso a las mejores aplicaciones, pero también a la guía universal y el asistente Bixby.

El panel es el gran protagonista

En cuanto al diseño, Samsung mantiene su máxima de darle todo el protagonismo al panel. Así pues, tenemos unos marcos muy estrechos alrededor de la pantalla, prácticamente inapreciables.

Galería de imágenes Samsung Q900R QLED 8K

 

La parte trasera es completamente negra. También las dos patas metálicas que nos servirán para colocar el televisor sobre un mueble. También podemos utilizar el sistema No Gap para colgarlo en la pared. Este permite colocarlo con una distancia a la pared de pocos milímetros, permitiendo así que prácticamente parezca un cuadro.

A conseguir un diseño limpio ayuda el sistema One Connect. Este año, como bien sabréis, Samsung ha conseguido introducir incluso la alimentación en el cable único, así que del televisor solo saldrá un cable. Un cable que, además, es muy fino y casi transparente. Podremos así colocar la caja de conexiones en un mueble y conectar todos nuestros dispositivos a ella.

Precio y disponibilidad

a fondo Samsung Q900R QLED 8K final

El nuevo Samsung Q900R QLED 8K todavía no se ha puesto a la venta de forma oficial en España. En Estados Unidos ya se puede comprar la versión de 85 pulgadas, con un precio de 15.000 dólares.

Los nuevos televisores QLED 8K Q900R de Samsung se pondrán a la venta en España durante el mes de octubre. El modelo de 65 pulgadas tendrá un precio de 5.000 euros. Si queremos el modelo más grande, de 85 pulgadas, tendremos que desembolsar nada menos que 15.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.