LG TWINWash

SELLO Lavadora TWINWashLas mini lavadoras TWINWash de LG son, posiblemente, uno de los avances más interesantes en tecnología para el hogar. El fabricante coreano ha creado una mini lavadora que se puede acoplar a algunos modelos de lavadora de LG y crear así un conjunto capaz de lavar dos coladas al mismo tiempo. La lavadora pequeña podemos usarla para prendas delicadas, para separar colores o para lavar ropa de diario que realmente no está demasiado sucia. Todo ello con la mejor tecnología de LG, como el motor Inverter Direct Drive Slim.

tuexperto RECOMENDADO 300

Pero las lavadoras TWINWash no pueden funcionar por si solas, necesitan acoplarse a una lavadora principal. Y las lavadoras inteligentes de LG son las compañeras perfectas. Su motor con IA es capaz de detectar las características del tejido introducido en la lavadora y establecer los movimientos óptimos del tambor para un mayor cuidado de la ropa. Además, son lavadoras conectadas, así que podremos controlarlas desde cualquier parte.

LG tiene en su catálogo cuatro modelos de mini lavadoras TWINWash, con diferentes capacidades y colores. Si tienes una lavadora LG compatible o piensas hacerte con una, te vamos a contar todas las ventajas que conseguirás si decides instalar una lavadora TWINWash. Además, te enseñamos los diferentes modelos y las características que incluye cada uno.

F8K5XN3 F8K5XN4 F70E1UDN0 F70E1UDN1
Capacidad máxima de lavado 2 kg 2 kg 3.5 kg 3.5 kg
Color Blanco Inox Blanco Inox
Motor Inverter Direct Drive Slim Inverter Direct Drive Slim Inverter Direct Drive Slim Inverter Direct Drive Slim
Volumen del tambor 19 litros 19 litros
WiFi No
Dimensiones 595 x 700 x 365 mm 595 x 700 x 365 mm 700 x 800 x 360 mm 700 x 800 x 360 mm
Peso 43 kg 43 kg
Garantía del motor 10 años 10 años 10 años 10 años
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible Disponible
Precio 370 euros 420 euros 470 euros 520 euros

 

Dos coladas a la vez para ahorrar tiempo

¿Qué vamos a conseguir poniendo una mini lavadora TWINWash en la parte de abajo de mi lavadora principal? Pues conseguiremos poder hacer dos coladas de forma simultanea. Pero quizás te estés preguntando para qué ibas a querer hacer dos colocadas al mismo tiempo.

Pues un ejemplo sería para lavar las prendas delicadas. Además de poder separarlas de las prendas más «fuertes», la mini lavadora LG TWINWash cuenta con programas especiales para prendas delicadas. Podremos así cuidar al máximo materiales delicados como la seda, el cachemir y la ropa íntima.

La mini lavadora TWINWash de LG también es perfecta para lavar prendas blancas y separarla de la ropa de color. O también podemos lavar ropa del día o del gimnasio, que realmente no está demasiado sucia, para no tener que utilizar el tambor de gran tamaño de la lavadora principal.

Para conseguir meter una completa lavadora en un espacio tan pequeño LG ha utilizado el nuevo motor Direct Drive Slim, una versión mucho más pequeña de su conocido motor Direct Drive. A pesar de reducir su tamaño, el fabricante mantiene los 10 años de garantía para el motor. Una prueba clara de la confianza que tiene el fabricante en su tecnología.

Las lavadoras TWINWash de LG cuentan con once programas diferentes, diseñados para los usos más comunes que podremos darle a esta pequeña lavadora.

Por otro lado, los nuevos modelos incluyen también la tecnología ThinQ de LG. Mediante la aplicación SmartThinQ podemos controlar de forma remota la lavadora TWINWash y programar la limpieza desde cualquier sitio gracias a su conexión WiFi. Además, las lavadoras cuentan con sistema de autodiagnóstico, capaz de informar al servicio técnico de una posible avería.

Lavadora TWINWash con lavadora inteligente de LG, la combinación perfecta

Como ya adelantábamos antes, las lavadoras LG TWINWash no pueden funcionar solas, es necesario combinarlas con uno de los modelos de lavadora compatibles. Pero, por suerte, casi toda la gama de lavadoras inteligentes de LG son compatibles con las mini lavadoras TWINWash.

todo lo que debes saber de las lavadoras inteligentes LG TWINWash doble tambor

¿Qué significa que una lavadora es inteligente? Pues que están equipadas con un potente sistema de Inteligencia Artificial. Un sistema que actúa, principalmente, sobre el motor. Estas lavadoras incluyen un motor llamado AI Direct Drive, capaz de detectar las características del tejido introducido en la lavadora y establecer los movimientos óptimos del tambor para un mayor cuidado de la ropa.

El motor AI Direct Drive es capaz de detectar el peso de las prendas y las características del tejido a través de la dureza del mismo. Mediante un sistema de big data combina ambos valores para elegir los patrones óptimos de lavado, consiguiendo así un lavado más eficaz y con un mayor cuidado de las prendas. Las nuevas lavadoras inteligentes de LG cuentan con una base de datos con 20.000 patrones para encontrar la combinación perfecta para cada prenda.

Todo esto se traduce en un 18% menos de desgaste en la ropa, lo que nos permitirá mantener las prendas perfectas durante mucho más tiempo.

Junto con el motor inteligente AI Direct Drive las nuevas lavadoras de LG incluyen un conjunto de sistemas destinados a cuidar al máximo nuestras prendas y conseguir un lavado más eficiente en todos los aspectos.

Por ejemplo, algunos modelos cuentan con el sistema TurboWash360, capaz de reducir el tiempo de lavado a solo 39 minutos. Para ello se utilizan cuatro sprays de agua que cubren los 360º del tambor. Reduciendo el tiempo de lavado también se consigue reducir el desgaste la de ropa (un 16%) y ahorrar energía (un 39%), algo que notaremos en la factura de la luz.

Además, la mayoría de modelos equipan la tecnología Steam+, que elimina el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios. Este sistema utiliza el vapor para, además de dejar la ropa a prueba de alergias, reducir el 30% de las arrugas y facilitar así el planchado.

Por otro lado, al igual que ocurre con las lavadoras TWINWash, las lavadoras inteligentes de LG cuentan con el sistema ThinQ. Este nos permitirá controlar nuestra lavadora desde cualquier sitio gracias a la conexión WiFi de la misma y a la aplicación SmartThinQ. Mediante esta aplicación podremos descargar programas adicionales y programar la colada para que esté lista cuando lleguemos a casa.

Además, las nuevas lavadoras LG son compatibles con los altavoces inteligentes. Próximamente podremos utilizar el Asistente de Google y Amazon Alexa para controlar algunos aspectos de la lavadora mediante comandos de voz.

Y no solo eso, cuentan con un sistema de autodiagnóstico que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero si tenemos algún problema con nuestra lavadora. Será la propia aplicación la que envíe el diagnóstico a los técnicos para que puedan saber exactamente dónde está el problema.

Lavadoras inteligentes compatibles con TWINWash

todo lo que debes saber de las lavadoras inteligentes LG TWINWash combinación

Como decíamos, no todas las lavadoras inteligentes de LG son compatibles con las mini lavadoras TWINWash. Eso sí, vamos a tener una gama muy amplia para elegir, con diferentes capacidades, colores y prestaciones.

Para ayudaros a localizar los modelos compatibles hemos hecho una pequeña tabla con cada modelo al que sí se le puede añadir la mini lavadora TWINWash y sus características.

Serie 5 Serie 7 Serie 9
Capacidad máxima de lavado 8, 9 y 10.5 kg 9 y 10.5 kg 10.5 kg
Color Blanco e Inox Blanco e Inox Blanco
Motor AI Direct Drive AI Direct Drive AI Direct Drive
Tecnología TurboWash No Sí (59 min) Sí (39 min)
Sistema de vapor Steam o Steam+, según modelo Steam+ Steam+
Compatible con TWINWash
Compatible con ThinQ
WiFi
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Precio Desde 550 euros Desde 750 euros 1.000 euros

 

Como podéis ver en la tabla, el modelo más básico compatible con la mini lavadora TWINWash es la nueva serie 5 de LG. En esta serie encontramos dos modelos de 8 kg, un modelo de 9 kg y un modelo de 10.5 kg. Solo el modelo de 8 kg está disponible en blanco e inox. Los otros dos son blancos.

Todos los modelos de la serie 5 cuentan con el programa Steam para lavado con vapor. Además, como decíamos, todos ellos son compatibles con las mini lavadoras TWINWash.

todo lo que debes saber de las lavadoras inteligentes LG TWINWash series

Si queremos ir un pasito más allá podemos optar por la serie 7. Esta está formada por otros cuatro modelos, dos con una capacidad de 9 kg de carga y otros dos con una capacidad de 10.5 kg. Y en esta ocasión ambas capacidades están disponibles en los colores inox y blanco.

¿Qué aporta la serie 7 respecto a la serie 5? Por un lado que cuentan con un programa de 59 minutos para media carga. Y, por otro lado, que la tecnología Steam pasa a ser el modelo que incluyen los modelos tope de gama, es decir, Steam+. Esta ofrece la función de eliminación de alérgenos, pero también la de reducción de las arrugas.

Por último tenemos la serie 9. En realidad se trata de un solo modelo en color blanco y con una capacidad de carga de 10.5 kg. Este modelo incluye todos los avances que hemos comentado al describir las lavadoras inteligentes de LG. Es decir, cuenta con función TurboWash 360 para un lavado completo en 39 minutos. Y también está equipada con el sistema de vapor Steam+.

Todos los modelos comentados tienen en común que están equipados con el motor AI Direct Drive. Además, todos ellos cuentan con el sistema ThinQ de LG. Es decir, todos estos modelos se pueden controlar vía WiFi desde cualquier parte. Y todas ellas serán compatibles con el Asistente de Google y con Alexa de Amazon cuando estos estén disponibles.

En cuanto al precio de las lavadoras, lo podéis comprobar en la tabla sobre las series disponibles. Se trata de un precio aproximado, ya que dependerá del distribuidor que elijamos para comprar la lavadora. Pero, para que os hagáis una idea, el modelo más económico compatible con la gama de mini lavadoras TWINWash de LG es el modelo de la serie 5 con 8 kg de capacidad de carga. Está disponible en color blanco e inox y tiene un precio que parte desde los 750 euros.

Así que ya sabéis, si queréis una lavadora capaz de realizar dos coladas al mismo tiempo podéis echar un vistazo a las nuevas lavadoras TWINWash de LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.