iphone ipad barato ebay japon 1

Debido a la situación sanitaria actual por el coronavirus, las empresas se han visto obligadas a reducir la actividad para cumplir con las medidas de Sanidad. Esto ha acabado repercutiendo pasando factura a plataformas como Amazon o eBay, y más concretamente, a los tiempos de envío de los pedidos. La solución en ambos casos pasa por formalizar una reclamación a través de las opciones de cada plataforma. En anteriores artículos os mostrábamos los pasos necesarios para reclamar un pedido de Amazon. Pero, ¿qué sucede si no llega un pedido de eBay? ¿Dónde se puede reclamar un pedido de eBay que no llega? Lo vemos a continuación.

Los mejores consejos y trucos para evitar que te timen en eBay

He pagado el pedido pero el vendedor no lo ha enviado

No es lo habitual, pero puede darse el caso de que hayamos pagado el producto en cuestión a través de eBay y el vendedor no haya realizado el envío. El tiempo medio de envío suele ser de 48 horas, dependiendo de si realizamos el pedido en día de diario o a lo largo del fin de semana.

pedido-ebay-no-llega

Si transcurridas esas 48 horas el pedido sigue sin ser enviado podemos ponernos en contacto directamente con el vendedor. El proceso es tan sencillo como irnos a la página del vendedor y pulsar sobre la opción de Contacto, tal y como podemos ver en la captura superior. Junto al mensaje se recomienda adjuntar el número de pedido y el tipo de producto que hemos encargado a la tienda. Lo normal es que el vendedor nos responda durante las primeras 24 horas.

El pedido se ha quedado anclado en algún punto del camino

Las agencias de transporte son las encargadas de reportar a eBay el estado de los pedidos una vez han sido enviados por los vendedores. Si el pedido se ha quedado varado en algún punto del camino, es probable que haya sido retenido en aduanas en el mejor de los casos y perdido en el peor.

Qué puedo hacer si mi pedido de eBay no llega 1

Para conocer el punto exacto donde se encuentra nuestro paquete podemos dirigirnos a la página de seguimiento de la agencia de transporte contratada. Previamente tendremos que hacernos con el código de seguimiento facilitado por el vendedor, eso sí. Otra opción es llamar al servicio de atención al cliente de la compañía en cuestión (Correos, SEUR, MRW, DHL…) o formalizar una reclamación a través de la web o por medio de las redes sociales de la empresa.

Mi pedido de eBay no llega de ninguna manera, ¿qué puedo hacer?

Si no hay manera de localizar el pedido y no obtenemos ningún tipo de respuesta por parte del vendedor, la última solución se basa en reportar el problema a eBay para que informe debidamente al vendedor. Para ello tendremos que dirigirnos al Centro de resoluciones de eBay, al cual podemos acceder por medio del siguiente enlace.

Qué puedo hacer si mi pedido de eBay no llega 2

En el formulario tendremos que indicar la razón de la reclamación y el producto al que se referencia. Lo que hará eBay será poner en conocimiento del vendedor el mensaje transmitido a través de este formulario. La diferencia con respecto a un mensaje convencional es que se tramitará como una reclamación y no como un simple mensaje de contacto. Esto jugará a nuestro favor a la hora de tramitar una devolución a través de PayPal.

Qué puedo hacer si mi pedido de eBay no llega 3

Hablando de PayPal, la última opción a la que podemos recurrir para recuperar nuestro dinero bebe directamente de esta plataforma siempre y cuando hayamos realizado el pago a través de PayPal. Para presentar una reclamación en PayPal tendremos que dirigirnos a este otro enlace, donde tendremos que indicar la razón de la reclamación tras haber seleccionado el pago que queramos recurrir. Previamente nos aseguraremos de que el pago que queremos reclamar se corresponde con la compra del producto a través de eBay para evitar problemas futuros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.