programas detectar plagios en linea

La situación actual por el coronavirus ha obligado a los sistemas educativos de medio mundo a tomar la vía telemática para dar clases online. Esto también ha obligado a crear diferentes plataformas para presentar trabajos en línea: TGF, documentos de Word, trabajos universitarios… A menudo estas plataformas cuentan con herramientas de antiplagio que permiten detectar plagios de textos, citas y fuentes. Por suerte, existen decenas de páginas y programas antiplagio que nos permiten adelantarnos a estas herramientas para detectar plagios, tal y como veremos a continuación.

PlagScan, con hasta 2.000 palabras gratis

Esta herramienta de pago nos regala hasta 2.000 palabras gratis, o lo que es lo mismo, 20 PlagPoints, la moneda utilizada por la plataforma para pagar el uso de sus funciones. La mayor ventaja de esta web es que elabora informes completos del porcentaje de plagio de los textos, así como una lista de las páginas web a las que se hace mención en los plagios detectados por la herramienta.

Viper, la mejor alternativa a Turnitin

antiplagio gratis

Así se anuncia Viper, una potente herramienta antiplagio online que nos permite analizar, al menos en teoría, hasta 30.000 palabras a la semana de manera gratuita. También cuenta con diferentes versiones de pago cuyo sistema está basado en créditos. Estos créditos, a su vez, nos permitirán analizar un determinado número de caracteres y palabras.

Por lo demás, Viper destaca por contar con más de 10.000 millones de fuentes en su base de datos. También cuenta con la ventaja de que todos los análisis se realizan de manera privada, es decir, no se suben a ninguna nube.

Plagiarism Checker, de Dupli Checker

antiplagio online en linea

Aunque la página está en inglés, Plagiarism Checker, de la gente de Dupli Checker, es capaz de detectar plagios en castellano y, en general, de cualquier otro idioma que se le eche.

Podemos copiar y pegar textos de hasta 1.000 palabras o bien subir un documento en formato Word, PDF, Doc o DocX, entre otros muchos. Automáticamente la web nos mostrará el porcentaje de plagio en un informe personalizado junto con las fuentes a las que se referencia. Sin registros ni pasarelas de pago. Eso sí, la web cuenta con bastante publicidad. Es el precio a pagar por buscar plagios de manera gratuita.

PaperRater, un antiplagios 100% gratuito

Uno de los pocos programas de antiplagio totalmente gratuito. Al igual que la herramienta anterior, PaperRate está totalmente inglés, no obstante, es compatible prácticamente con cualquier idioma.

Cuenta con dos tipos de análisis, uno más ágil y otro más riguroso pero lento a su vez. También dispone de diferentes opciones de personalización que nos permiten ajustar el análisis al tipo de documento o trabajo. Nivel educacional (ESO, Bachillerato, Grado, Máster…), tipo de documento (Ensayo, Tesis, Carta, Análisis…) y un largo etcétera.

Plagiarisma, otro antiplagios parcialmente gratuito

Esta web de origen británico llega como otro detector de antiplagios gratuito, o mejor dicho, parcialmente gratuito. En teoría, el análisis de textos está limitado hasta los 2.000 caracteres. No obstante, si nos regístranos en la web podremos analizar hasta tres documentos por día.

Asimismo, cuenta con un sistema de afiliados que nos regala hasta 5 dólares de crédito por cada persona que se registre con nuestro enlace. También cuenta con un programa para Windows de tan solo 4,2 MB de paso. Su funcionalidad replica, en esencia, la funcionalidad de la web.

Copyleaks, para estudiantes y cualquier tipo de texto

No, Copyleaks no tiene nada que ver con Wikileaks. Esta web llega como una herramienta multifuncionales capaz de analizar textos de diferente naturaleza. Su enfoque no se limita al ámbito académico, sino que se abre para cualquier tipo de texto que tenga presencia en Internet: textos SEO, campañas de marketing, páginas web, trabajos de investigación, leyes etcétera. Es de pago, aunque admite análisis de documentos con hasta 10 páginas de contenido.

Quetext, el antiplagios más sencillo de todos

Probablemente el detector de plagios más sencillo de todos. Sin publicidad. Sin mensajes emergentes. Basta con escribir o pegar el texto que queramos analizar y pulsar en el botón pertinente. Automáticamente la web analizará todas las frases sospechosas y fuentes del documento para compararlas con sus fuentes internas. Acto seguido, Quetext nos mostrará una barra con el porcentaje de plagio detectado, así como una lista de páginas web y artículos con textos similares a los del documento.

Más allá de la simplicidad de la interfaz, lo más destacable de la web es su velocidad de análisis, bastante más rápida y ágil que otras opciones que acabamos de ver.

Y si solo quieres comparar dos documentos de Word…

Si solo queremos comparar un par de documentos en Word o PDF,  ninguna de las herramientas que acabamos de ver nos valdrá. Para este menester la aplicación Documentos de Google nos puede resolver la papeleta a la perfección. Eso sí, a través de la plataforma web. Por el momento la aplicación para móviles y tablets no es compatible.

8 programas antiplagio para detectar plagios online 1

Lo primero que tendremos que hacer será exportar ambos documentos a la aplicación de Google o bien pegar el texto en dos documentos diferentes. Con el editor de texto abierto en uno de los documentos, pulsaremos sobre la barra de Herramientas y acto seguido sobre Comparar documentos.

Ahora tan solo tendremos que seleccionar el documento con el que queramos realizar la comparación. Lo que hará Google será analizar el texto de los dos documentos para mostrarnos una lista con todas las semejanzas. En este sentido, la aplicación es muy similar al resto de antiplagios que hemos visto a lo largo de todo el artículo, aunque solo se limitará a mostrarnos el parecido entre dos documentos en local.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.