Desde el pasado 13 de marzo, siete millones de niños de nuestro país están en sus casas. Y me refiero a los niños con menos de 15 años. Si a estos les añadimos los mayores que van al instituto o a la universidad, estamos hablando de 2 millones más, según datos del INE. Prácticamente, 9 millones de chicas y chicos en edad de estudiar.
Pero el confinamiento que padecemos por la pandemia del coronavirus no ha parado del todo al mundo educativo. Los Centros y los profesores se han puesto las pilas para adaptar las clases al mundo de Internet usando una serie de programas, aplicaciones y plataformas. Y lo mismo pasa con los padres, que han dado el salto al mundo digital para mantener a los más pequeños instruidos. En este podcast te contaremos cómo son y cómo funcionan las plataformas más populares para enseñar en estos días duros.
Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:
Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify
Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox