La absurda razón por la que debes cargar el MacBook de Apple por la derecha

Si te gustan los ordenadores de Apple o si tienes uno, sabrás que el fabricante de la manzana ha hecho una apuesta muy fuerte por el conector USB de Tipo C. Tanto es así que los últimos MacBook que llegaron al mercado solo cuentan con este conector. Esto tiene algunas desventajas, como la necesidad de utilizar adaptadores para casi cualquier cosa. Pero también alguna ventaja, como poder cargar el ordenador en cualquiera de los puertos que incluye. ¿O no? Algunos usuarios aseguran que no es así. No al menos si queremos hacerlo de la manera más eficiente y segura para el ordenador.

Tranquilos, no es que a partir de ahora ya no podáis cargar vuestro MacBook en cualquiera de los puertos USB-C que incluye. Sin embargo, según una información publicada en StackExchange, es mucho mejor para la vida de nuestro ordenador utilizar uno de los puertos colocados en la parte derecha del equipo en lugar de los puertos colocados en la izquierda.

Si tienes un MacBook, cárgalo por la derecha

Pero, ¿por qué utilizar los puertos de la parte derecha y no cualquier puerto? Algunos usuarios han notado que cuando cargan sus ordenadores portátiles utilizando los conectores USB-C del lado izquierdo, el MacBook se calienta más.

Al parecer, este aumento de temperatura se debe a un incremento del uso de la CPU. Pero, ¿por qué iba a utilizar la CPU el ordenador para cargarse? Según han comentado los usuarios que han investigado el problema, al conectar el cargador en el lado izquierdo del ordenador se inicia un proceso llamado «kernel_task» que hace que el consumo de CPU sea mayor.

carga MacBook por la parte derecha

El lanzamiento de este proceso hace que, como decíamos, aumente el uso de la CPU y, por tanto, los ventiladores comiencen a girar a muchas revoluciones. Además, debido al lanzamiento de este proceso y uso de la CPU, el ordenador se calentará más.

¿Cómo lo solucionamos? Se puede resolver fácilmente colocando el cable de carga en un puerto USB de Tipo C del lado derecho del MacBook. Según indican los usuarios afectados, con este simple movimiento se resuelve el problema.

Este problema se ha detectado solo cuando el MacBook tiene accesorios conectados. Si no hay ningún tipo de accesorio conectado no ocurre. Así que ya sabéis, si tenéis uno de los últimos MacBook, los que solo llevan puertos USB de Tipo C, y lo utilizáis como equipo principal con accesorios conectados, es mejor que coloquéis el cable de carga en uno de los puertos del lado derecho del equipo. Así conseguiremos mantener un menor uso de la CPU y que aumente la temperatura del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.