¿Cómo saber a qué hora hay menos gente en el supermercado?

Ir al supermercado se ha convertido en una pequeña gran gestión de riesgo. Nos recomiendan salir lo mínimo posible. Lo indispensable. Pero lo cierto es que, comer hay que comer. Y al menos un día a la semana conviene (a no ser que hagamos un acopio irrazonable) salir al supermercado.

Una opción mucho más práctica seguramente sea la de realizar la compra por internet. Sin embargo, los dilatados tiempos de espera hacen que lo de hacer la compra online se convierta en la historia interminable. En cualquier caso, si te toca salir a hacer la compra, debes tener claras algunas cosas:

  • Hay que salir debidamente protegido, con mascarilla y con guantes.
  • Hay que guardar la distancia de seguridad (al menos dos metros) entre personas.
  • Hay que seguir rigurosamente las instrucciones de los trabajadores del supermercado.
  • Hay que evitar el contacto físico y pagar con tarjeta de crédito u otros métodos sin contacto.
  • Hay que dar prioridad a las personas de riesgo: mayores, embarazadas…

Otra cuestión importante: ¿a qué hora vamos a hacer la compra? Si vas un sábado a mediodía, lo más probable es que te encuentres con mucha más gente que un miércoles después de comer. La gente sigue unos horarios más o menos fijos y, aunque nos cueste creer, en sábado los supermercados también se llenan para hacer la compra del fin de semana o de la semana que vendrá. Pero, ¿cómo podemos saber a qué hora encontraremos menos personas comprando? Sigue el consejo que te damos a continuación.

¿Cómo saber a qué hora hay menos gente en el supermercado? 1

Entérate de cuándo hay menos gente en el supermercado

Si quieres salir a comprar y encontrarte con la menor cantidad de gente posible, lo único que tienes que hacer es usar Google Maps. Puedes hacerlo tanto desde el ordenador como desde el móvil. Sigue estas instrucciones:

1. Busca tu supermercado en Google Maps. Fácil, ¿verdad?

2. Cuando lo hayas encontrado, debes acceder a la parte donde está toda da información. Desplázate hacia la parte inferior, en la que figura el gráfico de afluencia. Es lo Google Maps denomina Horas punta.

horaspunta-googlemaps-01

3. Se trata de un gráfico generado a partir de la afluencia del sitio. En este caso del supermercado. Lo mejor de todo esto es que Google Maps ha actualizado esta información, lo que hace que se muestren datos correspondientes a las semanas de la crisis del coronavirus.

Así, en el ejemplo que ves en la parte de arriba puedes observar que no hay afluencia en las horas en las que el supermercado permanece cerrado debido a las restricciones del Estado de Alarma. En la franja de mediodía, por ejemplo, algunos establecimientos bajan la persiana para hacer tareas de desinfección. O incluso cierran antes de las nueve, franja horaria en la que permanecían normalmente abiertos antes del confinamiento.

4. Además, puedes comprobar la afluencia en tiempo real. Esta es una opción que está disponible en la mayoría de ciudades, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y otras capitales. Si no estás en una ciudad, no pasa nada: los datos de afluencia se actualizan con información actual, así que puedes fiarte de ellos.

supermercado-gente-02

¿Cuáles son las mejores horas para comprar?

Tras hacer las comprobaciones, podemos resumir que las mejores horas para comprar y encontrar un supermercado más tranquilo son:

  • La primera hora: habitualmente de 9 a 10, de lunes a viernes. También los sábados, pero un poco menos.
  • A la hora de comer o inmediatamente después: entre 14 y 17, también de lunes a viernes.

Ten en cuenta, eso sí, que algunos supermercados han cambiado su horario y no abren en la franja de mediodía. Estudia bien qué horario te conviene más y aprovecha para hacer la compra cuando hay menos gente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.