Los iPhone e iPad son alérgicos a un mensaje con la bandera italiana

A pesar de ser un sistema mucho más cerrado que Android, iOS no se libra de algunos bugs o fallos de vez en cuando. Es algo normal, ya que es prácticamente imposible que los desarrolladores y testers detecten absolutamente todos los problemas que puedan surgir. Así que, de vez en cuando, son los usuarios los que detectan algunos fallos. Hoy se ha descubierto que un mensaje con unos caracteres muy concretos es capaz de bloquear cualquier equipo de Apple. Y decimos cualquier equipo porque afecta al iPhone y al iPad, pero también a los Mac e incluso al Apple Watch.

Según la información que han compartido algunos usuarios en Reddit, la cadena de caracteres que bloquea los dispositivos de Apple es una combinación del emoji de la bandera italiana con algunas caracteres del idioma sindhi.

Por otro lado, el bloqueo del sistema no se produce por leer el mensaje, sino cuando se recibe una notificación entrante con estos caracteres. Así que el bloqueo lo puede crear cualquier aplicación que trabaje con estos caracteres, como pueden ser WhatsApp, Mensajes o incluso el correo electrónico.

¿Cómo se puede solucionar?

mensaje bandera italiana bloquea iPhone

Aunque sea muy complicado que de normal recibas un mensaje con estos caracteres, lo cierto es que el error ya está circulando por Internet. Y ya sabemos que en la red hay muchos graciosos que se dedican a molestar a los usuarios.

De momento no hay una forma sencilla de evitar que estos caracteres provoquen el bloqueo del dispositivo. Así que la única forma de estar cubiertos es desactivar las notificaciones de cualquier aplicación que pueda recibir texto. Algo que, la verdad, es una faena para los usuarios.

Quizás si el problema solo fuera que el dispositivo se bloquea y tenemos que reiniciar no sería tan grave. Pero según comentan algunos usuarios de Reddit, este mensaje a menudo provoca también reactivaciones del sistema operativo y, en algunos casos, la necesidad de restaurar el dispositivo en modo DFU. Así que no es ninguna broma.

mensaje bandera italiana bloquea iPhone otros

Apple suele corregir este tipo de fallos bastante rápido. De hecho, algunos usuarios han probado el error en un dispositivo con iOS 13.4.5 beta 2 y el problema está solucionado. Así que Apple ya lo ha detectado y corregido. Sin embargo, hasta que no salga la nueva versión de iOS los dispositivos están expuestos.

No es la primera vez que los dispositivos de la manzana se ven afectados por un fallo de estas características. En 2018, por ejemplo, una cadena de caracteres en el idioma télugu también conseguía bloquear los dispositivos iOS. Como suele ocurrir en estos casos, fueron muchos los usuarios afectados antes de que el fabricante lanzara una actualización del sistema que lo solucionaba.

Vía | Macrumors

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.