Los Lenovo ThinkCentre se renuevan con procesadores Intel Core vPro de 10ª generación

Los equipos profesionales requieren de ciertas características muy concretas que, quizás, no encontramos en equipos diseñados para los usuarios particulares. Así que es normal que los fabricantes lancen al mercado ordenadores diseñados especialmente para el sector profesional. Equipos como los nuevos ThinkCentre de Lenovo, que ahora cuentan con los procesadores Intel Core de 10ª generación e Intel Core vPro de 10ª generación.

Concretamente las series actualizadas por Lenovo son la ThinkCentre M70, M80 y M90. Cada una de ellas ofrece a las empresas un tipo de diseño, desde el habitual sobremesa en formato torre hasta los modelos todo en uno (AIO). Por otro lado, Lenovo también ha actualizado su solución Tiny-in-One (TIO) con la 4ª generación de TIO22 y TIO24. Estas soluciones vienen acompañadas de una pantalla que permite tener un ordenador todo en uno personal modular y versátil. Vamos a conocer mejor sus características.

Dispositivos pensados para la productividad

Los nuevos dispositivos de sobremesa ThinkCentre de Lenovo se centran en ofrecer una productividad optimizada y una mayor seguridad. Los modelos en formato Tiny presentan dimensiones ligeramente reducidas, mientras que los demás modelos de sobremesa cuentan con chasis compactos para ocupar lo menos posible en las mesas de trabajo.

El ThinkCentre serie M70 es el modelo más asequible. Está disponible en formato All-in-One (modelo M70a) con pantalla de 21.5 pulgadas y muchas de las funcionalidades de su hermano mayor, el M90a. Por otro lado, el ThinkCentre M80 ofrece una solución de PC general con tecnología Intel Core vPro de 10ª generación para una seguridad y capacidad de gestión mejoradas.

nuevos Lenovo ThinkCentre torre

En cuanto al ThinkCentre M90, cuenta con un procesador Intel Core vPro i9 de 10ª generación para un rendimiento superior. Este modelo y el SFF incluyen la opción de una segunda unidad de estado sólido para aumentar la capacidad de almacenamiento y una opción de pantalla Flex-IO para conectar un monitor adicional a través de USB Tipo C, HDMI, DisplayPort o VGA.

Cuentan además con robustas protecciones de seguridad física, incluyendo protección con candado y cerradura Kensington. También están equipados con Smart Cable Clip, que ancla los dispositivos periféricos al chasis del equipo de sobremesa, y con Chassis E-Lock, que se alimenta de la placa del sistema para activar una válvula que bloquea el chasis desde el interior, evitando así intrusiones físicas no deseadas.

nuevos Lenovo ThinkCentre TIO

Por último tenemos el Lenovo ThinkCentre-in-One (TIO), que ofrece la posibilidad de utilizar un PC modular al combinarlo con los sobremesas ThinkCentre Tiny. Esto permite tener un sistema modular y escalable para que en un futuro no se nos quede anticuado.

Para conseguirlo solo tenemos que encajar un sobremesa Tiny en la carcasa que tenemos en la parte posterior de la pantalla del TIO. El TIO22 Gen 4 y el TIO24 Gen 4 ofrecen una configuración en un solo paso, sin herramientas, están equipados con cámara y micrófono para facilitar las comunicaciones unificadas y tienen opciones de montaje para una flexibilidad de despliegue total.

Todos los ordenadores de sobremesa ThinkCentre se someten a rigurosas pruebas que incluyen diez procedimientos Mil-Spec, como variación de temperatura, humedad, golpes y vibraciones, entre muchos otros. Además, todos los modelos ThinkCentre cumplen los requisitos de consumo de energía Energy Star 8.0, el certificado de sostenibilidad TCO 8.0, el requisito RoHS de la restricción de uso de determinadas sustancias peligrosas, y las calificaciones EPEAT, que abordan el ciclo de vida completo de los productos sostenibles.

Los Lenovo ThinkCentre serie M70, M80 y M90 llegarán al mercado el próximo mes de junio con un precio por confirmar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.