Cómo agrupar las pestañas y organizarlas por colores en Chrome

Es muy probable que cuando hayas probado esta funcionalidad te preguntes cómo habías podido vivir todo este tiempo sin ella. Es la nueva opción para agrupar pestañas y organizarlas por colores que tienes disponible desde ya en Chrome. Bueno, si eres usuario de la versión oficial, puede que todavía tardes unos días (o incluso semanas) en poder disfrutarla. Y es que por ahora, solo está operativa desde la versión beta del navegador.

Pero, ¿en qué consiste esta herramienta exactamente y por qué puede resultarte tan útil? Bueno, hasta ahora habías tenido ocasión de organizar bien tus favoritos en Chrome. Lo que ahora te proponen desde Google es hacer lo mismo, pero con las pestañas. Si eres de lo que por razones de trabajo tienes que estar al tanto de decenas de pestañas en una misma sesión de trabajo, esto te convencerá.

Se trata de que puedas agrupar las distintas pestañas que tienes abiertas. Y hacerlo, como su propio nombre indica, por grupos. De este modo, puedes organizar las pestañas que utilizas para navegar en Chrome de la manera que te resulte más útil. Puede ser, por ejemplo, por temas: por ejemplo, redes sociales. Pero también puedes establecer un orden por clientes o utilidades. Todo dependerá de lo que necesites y de cuál sea tu realidad personal o profesional.

¿Otra ventaja interesante? Que puedes organizar los diferentes grupos en puntos de colores. De este modo, te resultará más fácil asociarlos.

Pero ahora vamos al lío. Si estás interesado en probar esta novedad, vamos a contarte cómo hacerlo. Es rápido y sencillo. Sigue estas instrucciones.

agrupar chrome

Agrupar pestañas por colores en Chrome: ¿cómo se hace?

Empecemos por el principio, porque para poder usar esta función, tendrás que tener instalado Chrome Beta. Si crees que la novedad te compensa, descárgalo. Es fácil y estarás al día de todas las novedades que plantee Google. Puedes usarlo hasta que la función llegue de manera definitiva a la versión estándar de Chrome o, si te funciona bien, quedarte con él. Puedes descargar Chrome Beta desde aquí.

1. Un vez instalada la beta, inicia el nuevo Chrome. Para diferenciarlo del otro, fíjate que tiene un franja negra en la parte inferior.

2. Abre las pestañas normalmente, como si iniciaras una sesión de trabajo. Ahora comenzaremos a agrupar.

3. Dale con el botón derecho sobre una de las pestañas y elige la opción Añadir a un nuevo grupo. Verás que se activa un primer grupo con el color gris. Tienes hasta ocho colores para elegir y crear grupos diferentes que te ayuden a organizarte.

agrupar chrome

4. Verás que también puedes ponerles nombre. Así, aunque elijas un color que te ayudará a identificar mejor cada uno de los grupos, también te recomendamos completar una etiqueta con texto. Puedes escribir, por ejemplo, TRABAJO, REDES SOCIALES, OCIO, etcétera o cualquier otro título que te sirva para organizarte mejor. Crea tantos grupos como necesites.

5. Si quieres cambiar alguna pestaña de grupo, puedes hacerlo fácilmente. Solo tienes que situarte encima y moverla hasta la zona del grupo que desees.

agrupar-chrome-03

Pulsando sobre el botón derecho del ratón encima de la etiqueta del grupo podrás completar otras acciones, como por ejemplo cerrar el grupo, moverlo  una nueva ventana o dejar algunas pestañas sin agrupar. Verás que al final, el resultado es una clasificación muy clara de todas las pestañas que tienes abiertas, de modo que te resultará muy fácil pasar de una a otra de manera ordenada y eficaz.

Esta configuración desaparecerá en cuanto salgas de Chrome, de modo que cada vez que entres tendrás que volver a clasificar las pestañas de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.