Esto es lo que puede hacer la cuádruple cámara del nuevo Samsung Galaxy A21s

Ya estamos acostumbrados a ver versiones actualizadas de los terminales de gama media y de entrada. Esto ocurre en todos los fabricantes, y en este caso el protagonista es Samsung con su nuevo Galaxy A21s. Este móvil viene para renovar al Galaxy A20s. Ahora tiene más cámaras, un diseño actualizado y una batería más grande. Sin duda, la característica más destacada es su cuádruple cámara, para esto sirve.

El Samsung Galaxy A21 tiene un total de cinco cámaras. Cuatro están en la parte trasera y una en la zona frontal. La cuádruple lente principal es la más interesante. Para empezar, el sensor primario tiene una resolución de 48 megapíxeles. Si bien la resolución no lo es todo, con un número tan grande las fotografías pueden obtener más detalle y luz. Eso sí, por defecto la cámara no toma fotografías a 48 megapíxeles, ya que pesan demasiado. Se incluye un modo de alta resolución para tomar imágenes en mayor calidad si luego queremos imprimirlas o visualizarlas en una pantalla más grande.

La segunda cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y una apertura f/2.2. Esta es la encargada de tomar fotografías en modo gran angular. Es decir, tiene un ángulo de visión más amplio para capturar más información en la imagen. Es muy útil si queremos hacer fotografías a paisajes a edificios altos etc.

Galaxy_A21_s

Dos de los colores en los que llega el Samsung Galaxy A21s: azul y rojo.

Las otras dos lentes tienen la misma resolución: 2 megapíxeles. También la misma apertura f/2.4. La diferencia es que una cámara es un sensor de profundidad y la otra un sensor macro. El sensor de profundidad sirve para medir el contorno y que sea capaz de desenfocarlo. De esta forma, conseguiremos mejores resultados en el modo retrato. Por otra parte, la cámara macro permite tomar fotografías a una corta distancia, de unos 4 centímetros. Así nos podemos centrar en pequeños objetos y detalles, como el pétalo de una planta o un insecto. La cámara para selfies es de 13 megapíxeles.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy A21s
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD+ 1.600 x 720 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertur focal f/2.2
Sensor secundario de 8 megapíxeles f/2.2 con gran angular
Sensor terciario de 2 megapíxeles f/2.4 con profundidad de campo
Cuarto sensor de 2 megapíxeles f/2.4 macro
Cámara para selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32, 64 o 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2 GHz
3, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh sin carga rápida de 15w
Sistema operativo Android con One UI
Conexiones Wi-Fi b/g/n, 4G LTE, micro USB…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul y negro
Dimensiones 163,7 x 75,3 x 8,9 mm, 192 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

Hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

El Samsung Galaxy A21s tiene una gran pantalla de 6.5 pulgadas. Se trata de un panel LCD con una resolución HD+, de 1.600 x 720 píxeles. En su interior nos encontramos con un procesador de ocho núcleos a 2 GHz. Samsung no ha especificado el modelo. Lo curioso es que tenemos hasta tres configuraciones de RAM y almacenamiento: 3, 4 o 6 GB de RAM con 32, 64 O 128 GB de memoria interna respectivamente. Todo esto con una gran batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 15w.

Galaxy_A21s_pantalla

Frontal del Samsung Galaxy A21s con cámara directamente en la pantalla y marco mínimo en la zona superior.

En el diseño no hay grandes novedades respecto a los otros Galaxy A de 2020: la trasera es de policarbonato, con acabados brillantes. La cuádruple cámara está en un módulo cuadrado, en la zona superior, mientras que el lector de huellas dactilares está en el centro. El frontal tiene un aspecto panorámico, sin apenas marcos en la zona superior e inferior. Además, para darle una sensación ‘todo pantalla’, la cámara está directamente en la pantalla.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha confirmado el precio de este nuevo dispositivo. Tampoco cuándo estará disponible. Sí sabemos que llegará en cuatro colores: negro, blanco, rojo y azul.

Actualización: el Samsung Galaxy A21s ya se puede comprar en España. La versión disponible es la de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Está disponible en colores negro, blanco y azul. Su precio es de 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.