Este es el móvil más barato de Samsung con tres cámaras 1

Sin previo aviso por parte de Samsung, la compañía ha presentado hace escasos minutos el Samsung Galaxy A20s, la renovación del Galaxy A20 presentado a principios de año cuyo argumento principal llega de la mano del apartado fotográfico. Un apartado fotográfico que se compone de tres cámaras: un sensor principal, otro gran angular y el tercero destinado a las funciones de profundidad para las fotografías en modo retrato. El resto de novedades vienen de la mano de la pantalla y el procesador, que evolucionan frente al modelo que le antecede.

Ficha técnica Samsung Galaxy A20s

Pantalla 6,4 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y tecnología TFT LCD
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2 para las funciones de profundidad
– Sensor terciario con lente gran angular 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 para las funciones de profundidad
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Exynos de ocho núcleos a 1,8 GHz
– 3 y 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS GLONASS, ¿Bluetooth 5.0?, ¿radio FM? y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico y cristal
– Colores: negro, verde, rojo y azul
Dimensiones 163,3 x 77,5 x 8,0 milímetros y 183 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

El gran angular llega a la gama de entrada de Samsung

La razón de ser de este Galaxy A20s frente al Galaxy A20 y el Galaxy A20e tiene que ver con sus cámaras.

galaxy-a20s-camara-1

A grosso modo, el teléfono mantiene los mismos sensores que el A20 original de 13 y 5 megapíxeles y añade un sensor con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2. Lamentablemente, Samsung no ha dado detalles acerca de grado de apertura de esta última, aunque todo apunta a que partirá de los 118º, ideal para fotografías de paisajes o edificios.

Si nos trasladamos a la cámara delantera, Samsung ha mantenido el sensor principal del Galaxy A20, con 8 megapíxeles de resolución y apertura focal f/2.0.

La pantalla crece manteniendo la misma batería

Con el lanzamiento del Galaxy A20 Samsung ha decidido aumentar el tamaño de su pantalla; concretamente a las 6,5 pulgadas frente a las 6,4 pulgadas del modelo original. Mantenemos resolución y tecnología, eso sí: HD+ y panel TFT LCD.

En cuanto al resto de características del terminal, se mantiene la capacidad de batería de 4.000 mAh y el diseño, un diseño que ahora crece en alto y en peso al integrar un panel algo más grande. Samsung no ha desvelado la tecnología de carga, por lo que queda en el aire si dispone o no de carga rápida.

¿Más potencia? y una nueva opción de almacenamiento

Como suele ser habitual en la compañía surcoreana, los datos acerca del modelo de procesador aún no ha sido desvelados. Sí que podemos conocer la frecuencia y los núcleos de la unidad principal: ocho núcleos a 1,8 GHz. También se han dado a conocer las dos configuraciones de memoria que el terminal presenta.

galaxy-a20s-camara-0

Ahora contamos con una variante adicional de 4 y 64 GB que se añade a la configuración habitual de 3 y 32 GB. La buena noticia es que ambos son expansibles mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A20s en España

Nuevamente los datos acerca de la disponibilidad y el precio de teléfono en España no han sido confirmados por el momento.

Todo apunta a que acabará sustituyendo al Galaxy A20 con el comienzo del periodo navideño. El precio, por tanto, podría situarse entre los 180 y 200 euros, dependiendo de la confirmación a elegir.

Otras noticias sobre... , ,