Samsung Galaxy A20: características, precio y opinión

La serie Galaxy A sigue creciendo, Samsung acaba de presentar un nuevo modelo de gama media, el Galaxy A20. Se trata de un dispositivo con doble cámara, pantalla con muesca y una buena autonomía. Todo ello con un precio muy interesante. Repasamos las principales características y lo mejor de este dispositivo que ya está llegando a Europa. Además, conocemos su precio en euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Samsung Galaxy A20 tiene un diseño muy similar a sus hermanos, los Galaxy A30 y A50. La trasera parece ser de cristal, con un acabado mate y esquinas redondeadas. Se puede apreciar la doble cámara en la zona superior, así como un lector de huellas dactilares en el centro. También vemos el logotipo de Samsung. En la zona frontal los marcos dejan paso a una pantalla panorámica. La parte superior está ocupada por una muesca donde se aloja la cámara frontal y un altavoz en el marco superior. La inferior, un marco un poco más grueso de lo habitual. No hay botonera de navegación en el chasis, está directamente en la pantalla.

Samsung llama a este tipo de panel Infinity-V, ya que la muesca tiene la forma de V. Con esta muesca conseguimos una sensación ‘todo pantalla’. Además, el contenido está optimizado, incluso las aplicaciones de terceros. Eso sí, hay gente que no le gusta ver el notch en la pantalla,  la compañía añade opciones en el software para ocultarlo.

Samsung_Galaxy_A20_02

Samsung Galaxy A20, características

PantallaSuper AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1560 píxeles)
Cámara principal13 megapí­xeles, f/1.9 + 5 megapíxeles f/2.2
Cámara para selfies8 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
AmpliaciónmicroSD de hasta 500 GB
Procesador y memoria RAMExynos 7884, ocho  núcleos a 1.6 GHz y 1.35 Ghz
Baterí­a4.000 mAh
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo / Samsung Experiencie
ConexionesBluetooth, 4G, NFC, WI-FI
SIMnanoSIM
DiseñoGlasstic 3D, lector de huellas dactilares
Dimensiones158.4 x 74.7 x 7.8 mm
Funciones destacadasSamsung Pay
Fecha de lanzamientoMarzo
Precio290 euros al cambio

 

Batería de 4.000 mAh y doble cámara principal

El Samsung Galaxy A20 cuenta con un panel de 6.4 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1560 píxeles). Es un panel Super AMOLED, por lo que los negros son más puros, ya que son píxeles apagados. Este tipo de panel nos ayuda a ahorrar autonomía. Sobre todo, si se combina con una interfaz más oscura. En su interior encontramos un procesador Exynos 7884, un chip de ocho núcleos acompañado con una única versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La memoria es expandirle mediante micro SD de hasta 500 GB. Su autonomía será de 4.000 mAh, más que suficiente para aguantar el día a día. Sobre todo, teniendo en cuenta que incluye un panel AMOLED, de muy bajo consumo, con una resolución HD+.

Samsung_Galaxy_A20_01

¿Qué pasa con las cámaras? Samsung sigue en la línea de la doble cámara con un sensor de 13 megapíxeles f/1.9 y 5 megapíxeles f/2.2. Esta configuración nos permitirá hacer las populares fotografías con efecto desenfoque. La frontal se queda en los 8 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Desconocemos la versión de Android de este dispositivo. Es probable que llegue al mercado con Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experiencie. La compañía ha añadido la posibilidad de pagos móviles mediante su plataforma, Samsung Pay. Sin embargo, no cuenta con Bixby, el asistente virtual que está presente en muchos de los terminales de la compañía. Tendremos que esperar para ver si finalmente se añade cuando el dispositivo reciba Android 9.0 Pie.

Precio y disponibilidad

El Galaxy A20 ha sido presentado de forma oficial en Rusia. No sabemos si llegará a España, pero sí conocemos su posible precio. El terminal, que llegará con una versión de 3 GB y 32 GB de RAM, costaría unos 190 euros al cambio, (13.900 rublos rusos). 

Vía: Samsung.

Otras noticias sobre... ,