La pantalla del Samsung Galaxy S10 explicada al detalle

Gracias a las declaraciones vertidas por Byungduk Yang en una entrevista realizada para el apartado de noticias de la página oficial de Samsung, podemos conocer  un poco más en detalle todas las bondades de la nueva pantalla del buque insignia de la marca en este 2019, el nuevo Samsung Galaxy S10. Según sus palabras, no solo es una pantalla que aporta al usuario una imagen nítida y clara sino que, además, es muy cómoda para su vista. Han creado la nueva pantalla del Samsung Galaxy S10 para que esté en el epicentro justo de la experiencia de usuario.

Así es la pantalla del Samsung Galaxy S10

La nueva tecnología Dynamic Amoled que porta la gama S10 de Samsung es compatible con el estándar HDR10+. Gracias a la tecnología HDR10+ la imagen que ofrece el móvil se asemeja mucho más a lo que originalmente se pretendía registrar, ya sea mediante vídeo o imagen fija. Y esto se debe gracias a que esta evolución del HDR10 utiliza una medición de metadatos dinámica, es decir, es capaz de analizar la imagen mientras ésta se reproduce y registrar los cambios de iluminación o de color, por ejemplo. Para entender esto mejor, imagina la pupila de nuestro ojo. Ésta se abre o cierra para dejar pasar más o menos luz según lo que necesitemos para ver la imagen de una manera más óptima. Además, la situación de luz varía a lo largo del día, y con ella el tamaño de nuestra pupila. Pues igual con la imagen de vídeo en los nuevos Samsung Galaxy S10.

galaxy-s10-plus

El resultado, una imagen más real, escena a escena. Asimismo, esta nueva pantalla es capaz de renderizar hasta 16 millones de colores, soportando alta definición. Este nuevo dispositivo se convierte, además, en el primero en recibir la certificación ‘100% Mobile Color Volume‘ gracias a la reproducción fidedigna y realista de las imágenes. La compañía, además, se dedicó a estudiar las preferencias en color de más de 2 mil personas en 15 países de todo el mundo para así luego adaptar la pantalla a lo que la mayoría demandaba.

Con respecto a la salud visual del usuario, la pantalla del Samsung Galaxy S10 también tiene algo que decir. El nuevo buque insignia ha conseguido reducir la exposición a luz azul en más de un 40%, recibiendo la certificación Eye Comfort de la base TÜV Rheinland.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...