honor_magic_earbuds_02

Si buscas auriculares inalámbricos en Amazon encontrarás muchísimas opciones: desde auriculares de diadema hasta tipo True Wireless. Es decir, completamente inalámbricos. Más conocidos como AirPods. Hay muy buenas alternativas para Android, pero posiblemente estos Honor Magic Earbuds sean una de las mejores opciones. Sobre todo, si tienes un móvil Honor o Huawei, ya que ofrecen funciones exclusivas. He podido probar estos nuevos auriculares Honor que cuentan con cancelación de ruido ambiental, este es mi análisis y experiencia de uso con opinión tras unos días de uso.

La sincronización y emparejamiento

Los Magic Earbuds están pensados para utilizarse en móviles Android. En concreto, en terminales Honor o Huawei. Estos auriculares tienen una sincronización rápida con los dispositivos de la firma china. Además, podemos ajustar algunos parámetros desde una aplicación propia. Esto no quiere decir que no se puedan utilizar en otros móviles Android o en iOS. De hecho, sí se puede, emparejándolos como cualquier otro dispositivo Bluetooth o utilizando la app AI Life en el caso de Android.

honor_magic_erabuds_04

La primera vez que abres los auriculares se activa la opción de emparejamiento. Si tenemos un móvil Honor o Huawei con EMUI 10, aparecerá una ventana emergente ofreciéndonos la posibilidad de conectarlos. También podemos hacerlo a través de la app, esperando a que los detecte y conectándolos automáticamente. La conexión tarda unos segundos, y lo primero que aparece es una actualización de unos pocos MB con mejoras para los auriculares. Cuando están sincronizados y conectados a nuestro móvil con EMUI, siempre que abramos la caja aparecerá una ventana emergente donde nos muestra el nivel de batería de la caja y de cada auricular. El aviso se realiza al instante de abrir el estuche, y no desaparece hasta que lo cerremos o pulsemos en el botón de ‘Aceptar’ que hay en la parte inferior.

En la aplicación, además de sincronizar y actualizar los auriculares, podemos llevar a cabo algunos ajustes extra. Por ejemplo, ver el nivel de batería, activar la detección de uso o personalizar los accesos directos de los controles táctiles que hay en los auriculares.  ¿Qué pasa si queremos desconectar los Magic Earbuds y enlazarlos a otro dispositivo? En el estuche hay un botón específico para activar la sincronización. Solo tenemos que mantener pulsado y esperar a que se active la búsqueda. También podemos olvidar el dispositivo en los ajustes Bluetooth del móvil y los auriculares pasarán al modo de sincronización si los auriculares no están emparejados en otro dispositivo.

app_honor_auriculares

Así es la app para controlar los auriculares de Honor.

Un diseño entre los AirPods y los AirPods Pro

Lo cierto es que la mayoría de auriculares inalámbricos de este estilo cuentan con el mismo diseño. En este caso, los Magic Earbuds mantienen una estética entre los AirPods Pro y los AirPods normales. Los auriculares son completamente inalámbricos. Es decir, no hay ningún cable. El auricular es de plástico, e incluye un palito algo alargado y grueso donde está el logotipo de la compañía y el micrófono en la parte inferior. Estos Earuds cuentan con una goma de silicona para un mejor agarre en la oreja y para la cancelación de ruido. Estas gomas son intercambiables, y en la caja vienen diferentes tamaños. Lo cierto es que sujetan bastante bien. En la cabeza de los auriculares nos encontramos unos pines magnéticos para su carga, así como un sensor de proximidad, que detecta si tenemos puestos los auriculares. También hay un pequeño micrófono en la parte inferior para la cancelación de ruido. En el lateral, controles táctiles.

Honor_magic_earbuds_07

Estos controles se pueden personalizar en los ajustes de la aplicación. Hay dos tipos de interacciones.

  • Mantener pulsado: activa o desactiva la cancelación de ruido. El auricular nos informará mediante un mensaje en inglés “Noise canceling on” o “Noise canceling off” si la desactivamos.
  • Pulsar dos veces: permite pausar o reproducir de nuevo la canción.

La acción de doble toque se puede personalizar. De forma predeterminada nos permite pausar o continuar la reproducción en los dos laterales. Sin embargo, podemos escoger que esto solo lo haga en un lateral, y en el otro, por ejemplo, que pase a la siguiente pista. Estos son los controles que podemos personalizar.

  • Reproducir/Pausar
  • Canción Siguiente
  • Canción anterior
  • Activar el asistente de Voz
  • Ninguna acción

honor_magic_earbuds_estuche

El estuche también es de policarbonato, con un acabado brillante y una forma alargada que hace que quepa en cualquier bolsillo. Eso sí, cuesta algo de abrir con una sola mano. Esta caja tiene un indicador LED que nos avisa del nivel de batería. En la parte inferior está el botón de emparejamiento, así como el USB C para se carga. Dentro están los orificios para colocar los auriculares, que van tumbados y se cargan mediante dos pines magnéticos. Al estar imantados, con solo acercar los auriculares y soltar ya se colocan. Y no, no se caen de la oreja. La sujeción es muy buena, incluso cuando hacemos ejercicio con ellos, aunque resbalan al gesticular con la cara. Por ejemplo, cuando reimos o estamos comiendo.

Sonido y cancelación

¿Cómo se escuchan estos auriculares? Lo cierto es que bastante bien. La calidad de sonido no es tan buena a la que vemos en los AirPods Pro u otros True Wirelles de mayor precio, pero sí que cumple muy bien teniendo en cuenta lo que cuestan. Lo cierto es que el sonido es bastante bueno y el volumen máximo muy potente, aunque distorsiona ligeramente. Los bajos son algo mejorables, pero de nuevo, no podemos pedir más por este precio.

La sincronización a la hora de jugar o ver un vídeo con el móvil y los auriculares puestos también es muy buena. Todo está sincronizado y tiene una muy buena latencia, sin retrasos entre el vídeo y el sonido. Por lo tanto, son una buena opción para ver series o películas con nuestro móvil o tablet. También para jugar a juegos.

Honor_magic_earbuds

En cuanto a la cancelación de ruido, también hace un buen trabajo. Algo floja en comparación con otros modelos de un precio más elevado, y cuando no hay música podemos escuchar el exterior con bastante facilidad. Con audio sí se nota la cancelación, aunque con un sonido bajo el ruido exterior se sigue escuchando.

El micrófono, que está en la parte inferior de los auriculares, también es muy bueno. En las llamadas se escucha bien, sin cortes y con una buena reducción del ruido exterior.

Autonomía, ¿cuánto dura la batería de los Honor Magic Earbuds?

Cada auricular tiene una batería de 37 mAh, y la caja cuenta con 410 mAh de capacidad en su batería. Honor menciona que la duración es de 3 horas en llamada de vídeos y 3.5 horas de música con una sola carga. Aumenta a 12 horas de llamadas y hasta 13 horas de reproducción de música contando el estuche de carga. Es decir, contando la posibilidad de cargar los auriculares hasta que se agote la batería del estuche. En mi uso diario he conseguido llegar a las 3 horas de reproducción de música continuada, que no está nada mal.

Precio y conclusiones

honor_magic_earbuds_03

Los Honor Magic Earbuds se pueden comprar por un precio de 100 euros, y están disponibles en color blanco y un tono azulado. Honor ha activado una oferta por el lanzamiento de estos auriculares y su nueva página web. Por tiempo limitado los podemos conseguir a 70 euros. Los Magic Magic Earbuds de Honor son una alternativa muy interesante, sobre todo para utilizar en un móvil Honor o Huawei. O bien, en un terminal Android. Los auriculares tienen un diseño cómodo y moderno: no llaman la atención cuando los tenemos puestos, y la goma de silicona ofrece un buen agarre. Sorprende el rápido emparejamiento con los terminales compatibles. Nada más abrirlo del estuche se conectan.

En términos de sonido y cancelación también cumplen bastante bien. En el segundo apartado algo peor de lo que esperaba en exteriores y condiciones de mucho ruido. Por otra parte, los controles táctiles son bastante intuitivos y la batería tiene una duración correcta. Unos auriculares muy recomendables para el día a día.

Puedes comprar los Honor Magic Earbuds en la web del fabricante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,