instagram inicio sesion samsung G935F

Hace tan solo un par de días saltaban las alarmas. Decenas de usuarios en Twitter aseguraban haber visto un inicio de sesión en Instagram en una ciudad en la que jamás han estado. Otros han llegado a afirmar incluso que este inicio de sesión se ha realizado a través de un móvil Samsung G935F, es decir, un Samsung Galaxy S7 Edge. Pero, ¿qué de cierto hay en todo esto? ¿Han accedido a nuestra cuenta sin consentimiento? Lo vemos a continuación.

No, no han accedido a tu cuenta de Instagram (al menos de momento)

Tranquilo, no han accedido, al menos por el momento, a tu cuenta de Instagram. A diferencia de otras aplicaciones, el sistema de ubicación de Instagram funciona por direcciones IP. Esto quiere decir que la aplicación se vale de la dirección IP de nuestra red de datos o WiFi para posicionar el teléfono móvil o dispositivo electrónico desde el que hayamos accedido. El problema de este método es que no siempre acierta con la ubicación real del dispositivo.

Por norma general, las direcciones IP están asociadas a una determinada zona geográfica. Con la saturación de las actuales direcciones IPv4, las compañías tienden a usar direcciones dinámicas para evitar el colapso de sus líneas. Para reducir la latencia, los operadores suelen hacer uso de direcciones cercanas a la posición geográfica del sujeto. A pesar de ello, puede darse el caso de que una dirección IP proceda de una zona que se encuentre a varios cientos de kilómetros de nuestra localidad.

El secreto tras los inicios de sesión en Instagram en otras ciudades 1

Comprobarlo es tan sencillo como acceder a la web de iplocation.com. La página en cuestión nos facilitará la dirección IP pública de nuestro equipo y su ubicación. En nuestro caso, la posición de la dirección IP coincide con la posición geográfica en la que nos encontramos, aunque no siempre será así. Si la herramienta nos posiciona en un lugar diferente al de nuestra ubicación real, podemos comprobar el historial de Instagram para comparar ambos resultados.

¿Y qué pasa con el dispositivo Samsung G935F?

En este caso sí que podemos encontrarnos ante un inicio de sesión no autorizado. Hace unos meses advertimos en primicia del peligro que suponen las herramientas de seguimiento de seguidores. Aplicaciones tipo «Quién me deja de seguir en Instagram», «Quién ha visto mi perfil» y, en general, cualquier aplicación no oficial de Facebook que requiera de los datos de Instagram para funcionar.

El secreto tras los inicios de sesión en Instagram en otras ciudades 2

A la izquierda, una pantalla de acceso propietaria. A la derecha, la pantalla de acceso oficial de Instagram.

Este tipo de aplicaciones no solo son falsas, sino que cuentan con una pasarela de acceso propia que obtiene los datos de acceso de Instagram del usuario sin encriptar, datos que, por otra parte, son introducidos por el propio usuario. Posteriormente esta información es usada para vender bancos de seguidores a ciertos servicios que prometen vender 1.000, 10.000 o incluso 100.000 seguidores a precio de oro.

Por supuesto, desde tuexperto.com desaconsejamos por completo hacer uso de cualquier aplicación no oficial. Ninguna herramienta será capaz de proporcionarnos información de nuestros seguidores por las limitaciones de la API de Instagram.

Cambiar la contraseña y activar la verificación en dos pasos es lo más recomendable

La mejor barrera de protección ante este tipo de prácticas consiste en cambiar la contraseña y activar la verificación en dos pasos, un método que requiere de la introducción de un código enviado a través de SMS para acceder a Instagram. Ambas opciones se encuentran en el apartado de Seguridad en Configuración.

El secreto tras los inicios de sesión en Instagram en otras ciudades 3

En el caso de la verificación en dos pasos, podemos optar por usar una aplicación tipo Google Authenticator en lugar de los SMS para acceder a nuestra cuenta de Instagram. Cualquier método nos será suficiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.