Últimas novedades de Android 8 para los Samsung Galaxy S7

¿Sabías que solo el 4,6% de los móviles que funcionan con Android lo hacen a través de Oreo? Son datos de las últimas estadísticas publicadas por la propia Google. Pero también son datos que puedes verificar si tienes un móvil con Android como el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy S7 edge.

Y es que estos dispositivos todavía funcionan con Android 7 Nougat, la versión mayoritaria de Android desde febrero, ahora con un 30,8% de la cuota. El caso es que hoy se empieza a hablar de la posibilidad de que tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 edge se actualicen a Android 8 Oreo más pronto que tarde.

La actualización podría estar a la vuelta de la esquina, porque hace tan solo dos semanas, los dos miembros de la familia S7 fueron certificados por la WiFi Alliance funcionando con la versión más reciente de Android.

Esto ha ocurrido en Estados Unidos. Allí todas las variantes de estos dispositivos (esto incluye las de los principales operadores, Sprint, AT&T, Verizon y T-Mobile y los que funcionan libres) han recibido esta certificación. Lo que nos indica que la actualización a Android 8 Oreo está cerca.

Y si está cerca allí, cabe pensar – acertadamente – que la actualización también llegará pronto para el resto de usuarios del mundo que también tienen un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge en su bolsillo.

android 8

Samsung Galaxy S7 con Android 8 Oreo, ha llegado el momento

Los dispositivos más punteros del catálogo de Samsung ya están recibiendo la actualización a Android 8 Oreo. Así, mientras los Samsung Galaxy S9 y S9+ han llegado ya de serie con esta versión, los Samsung Galaxy S8 y S8+ también comenzaron a actualizarse en una gran mayoría de mercados.

Esto significa que si tienes uno de estos equipos en tu bolsillo, a estas alturas ya deberías haber recibido una notificación que te alerte sobre la disponibilidad del paquete de datos.

Ahora les toca el turno a los dispositivos presentados en 2016, que son los miembros de la familia S7. Se tratará de la última actualización importante que recibirán estos smartphones, porque todo apunta a que ya no obtendrán ediciones superiores. Se espera, eso sí, que los propietarios de estos equipos seguirán teniendo la oportunidad de actualizar estos modelos con los paquetes de seguridad mensuales que suele presentar Samsung. Y que probablemente se alargarán hasta un año más.

android 8

Posible fecha para la actualización

Sobre fechas todavía no hay nada escrito. De hecho, en este momento no podemos saber – porque Samsung tampoco ha ofrecido ninguna información al respecto – cuál es la fecha prevista para este lanzamiento.

Sin embargo, tenemos algunos datos que pueden darnos pistas. El calendario oficial previsto por Samsung en Turquía revela una fecha: el 13 de abril. Lógicamente, esta fecha ya ha pasado y la actualización todavía no está aquí. Es posible, sin embargo, que esta fecha pueda orientarnos con respecto al momento en que Samsung tenía prevista la actualización. Aunque sea de una manera aproximada.

Porque esto nos indicaría que el mes de abril podría ser un buen momento para iniciar el despliegue de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge alrededor del mundo. En cualquier caso, ten en cuenta que cuando esta actualización se inicie, no se pondrá en marcha al mismo tiempo en todos los mercados.

La llegada se producirá de manera producida, dependiendo del país en el que nos encontremos ubicados y, si se da el caso, del operador al que se encuentra circunscrito nuestro equipo. Seguiremos informando.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,