Lenovo se convierte en patrocinador tecnológico de Ducati en MotoGP

Lenovo ha decidido subirse a la moto de Ducati para el Campeonato del Mundo de MotoGP. La compañía ha firmado un acuerdo de patrocinio durante varios años con este equipo italiano por el que ambas marcas saldrán ampliamente beneficiadas. Por un lado, Lenovo seguirá con su objetivo de convertirse en uno de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial. Durante todo el tiempo que dure el campeonato y el acuerdo, la compañía cederá a Ducati ordenadores, tabletas y servidores, tanto dentro como fuera de la pista. Asimismo, esta colaboración también incluye el desarrollo conjunto de productos I + D como parte de un programa para que el equipo pueda optar a más logros.

El Campeonato del Mundo de MotoGP inició su andadura el pasado 16 de marzo y mantendrá su actividad hasta el próximo 18 de noviembre. Durante estos meses, Ducati perseguirá ganar el campeonato. Este año, además, con la ayuda exclusiva de Lenovo. El propio CEO del equipo, Claudio Domenicali, aseguró recientemente que las Ducati de competición y de calle serán claves para probar las últimas tecnologías de Lenovo. Como decimos, el fabricante les permitirá usar servidores, tabletas y ordenadores con todas las herramientas disponibles a su alcance.

Lenovo Ducati

Lenovo no deja de anunciar nuevos proyectos y nuevos equipos. Los últimos anunciados han sido los Lenovo Air 2018 y Lenovo 7000, de los que el equipo Ducati podrá beneficiarse en algún momento durante este acuerdo. Ambos cuentan con la última generación de procesadores Intel Core i7. De los dos, el Lenovo Air 2018 es el más delgado. De hecho, su nombre ya lo dice todo. Cuenta con un cuerpo completamente metalizado y un peso de 1,95 kilos. Su grosor es de 16,8 milímetros. Este equipo dispone además de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y batería con carga rápida.

Por su parte, el Lenovo 7000 también presume de una carcasa metálica, aunque, eso sí, es algo más grueso que el modelo Air. Tiene un grosor de 19,3 milímetros y pesa algo menos, 1,93 kilos. Por lo demás, dispone de una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, 8 GB de memoria RAM y una gráfica AMD Radeon 535. El equipo Ducati, más preparado si cabe con la ayuda de Lenovo, volverá a dejarse ver durante los próximos 20, 21 y 22 de abril en el Circuito de Las Américas en la ciudad tejana de Estados Unidos Austin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.