origen memes whatsapp twitter

La cuarentena va para largo. No es fácil pasar estos días, pero por el lado positivo el aburrimiento aguza el ingenio de la gente. Twitter es un caldo de cultivo para tonterías maravillosas (y un sinfín de tuits sin valor), pero a veces salen perlas como el hilo que hemos cazado de @ignasitf. Aburrimiento y tiempo libre hicieron que este usuario se dedicara a seguir la pista de uno de los memes más famosos de la red. Una investigación que dio sus frutos y que nos ha inspirado para hacer lo propio con otros grandes hits de la red.

Seguro que muchos de ellos te suenan. No en vano, los memes llevan pululando desde hace años y llenan tus grupos de WhatsApp y los hilos de Twitter. ¿Nos acompañas en la búsqueda de algunas de estas píldoras llenas de humor?

Magikarp Guy, el chico que puso de moda el meme de LOL

En diciembre de 2015, el talent show Australia’s Got Talent lanzó un video promocional para la temporada 2016 del programa con un chico haciendo expresiones faciales exageradas mientras observaba una de las actuaciones de los concursantes. Conocido hoy como ‘Magikarp Guy’, el nombre real del protagonista es Josh Saunder.

El autor del meme afirma que su reacción fue totalmente real y nada pactada con el programa, según hemos podido conocer gracias a un hilo de Twitter de Ignasi Taltavull (@ignasitf). Tal fue su acogida en Internet que Saunder fue llamado a varios programas del país para conceder entrevistas. La actuación original, por cierto, consistía en un truco de magia realizado por el mago Bodane Hatten.

Chloe Face, la sonrisa más famosa de Internet

Probablemente uno de los memes más emblemáticos de la cultura meme. Su origen tiene lugar en un vídeo publicado a través del canal de YouTube Lily & Chloe.

En el vídeo en cuestión, la madre de las dos hermanas sorprende a las protagonistas del canal anunciándoles su visita a Disneyland. Mientras que Lily, la hermana mayor, mantiene una reacción de sorpresa, Chloe mira a cámara con la sonrisa que años más tarde le ha catapultado a la fama.

El vídeo original cuenta hoy día con más de 19 millones de visitas en todo el mundo y fue publicado en 2013. Actualmente el canal de YouTube mantiene un cierto ritmo de publicación, aunque ahora está gestionado por las dos hermanas norteamericanas.

Vein Popping Guy, porque aguantar los gases no siempre es buena idea

Más conocido aún es el meme de Michael McGee, un chico de 15 años que en 2013 se hizo famoso a través de una fotografía de él mismo publicada en Twitter con siguiente mensaje: «Trying to Hold a Fart Next to a Cute Girl in Class», o lo que es lo mismo, «Intentando aguantar un pedo en clase delante de una chica guapa» en castellano.

aguantando los gases meme

La fotografía en cuestión fue publicada por uno de sus compañeros de clase, Matthew, en su cuenta personal de Twitter. Horas más tarde, la imagen recorrió varios de los portales de Internet más conocidos, como Reddit, 4chan y por supuesto, Twitter. El caso fue dado a conocer por The Daily Dot en 2016. Lamentablemente, la publicación original fue eliminada al poco tiempo de ser publicada, aunque podemos acceder al perfil original de McGee en Twitter (@McGeezyyy).

Shiba, el perro Doge hecho meme

El perro más famoso de Internet. Tal ha sido su repercusión en la cultura meme que incluso se ha creado una criptomoneda en torno a su nombre, Dogecoin, con más proyección que el Bitcoin. Su trascendencia tiene origen en una publicación de Atsuko Sato, la dueña y señora de la famosa mascota.

Dogecoin, la criptomoneda que quiere rivalizar con el Bitcoin

La imagen en cuestión fue publicada en su perfil de Facebook junto con otras imágenes de Shiba. Aunque la publicación data de 2010, Shiba no tardó en hacerse viral. En entrevistas posteriores, Sato aseguró que el perro fue adoptado por medio de una protectora en 2008 tras ser abandonado por su dueño original. Actualmente se desconoce si Shiba sigue con vida, aunque su edad nos hace pensar que no.

Parpadeando, que es gerundio

Ante situaciones de perplejidad, memes de white guy blinking, «hombre blanco parpadeando» en castellano. Este famoso GIF tiene su origen una retransmisión en directo del sitio web Giant Bonb. Drew Scanlon es el protagonista. Se trata de un productor audiovisual conocido por participar en la web homónima.

https://twitter.com/eskbl/status/828137274592235520

El portal en cuestión es un reputado blog estadounidense sobre videojuegos. La reacción fue capturada durante la emisión de un gameplay en el canal del portal de videojuegos. Al parecer, los autores del vídeo decidieron apuntar con la cámara a su compañero tras ver su reacción ante lo que se estaba comentando entre los participantes de la retransmisión. Podéis echar un vistazo al momento de la reacción en los primeros segundos del vídeo que os dejaremos a continuación.

La cara de Yao Ming

Nunca un jugador de baloncesto se hizo tan famoso en Internet por un hecho que escapa de sus habilidades deportivas. Yao Ming, el responsable de uno de los memes más famosos de la red, concedió una rueda de prensa en el año 2006 para dar más detalles de los playoffs de la NBA que tendrían lugar días después de la entrevista original. Durante la celebración del evento, el jugador tuvo un ataque de risa que no pudo contener y que posteriormente acabaría siendo retratado en forma de meme, tal y como podemos ver en el vídeo original en el minuto 1:28.

El propio Ming ha bromeado en posteriores entrevistas acerca de la repercusión de su cara en Internet. Y no es para menos, pues supuso todo un boom en la cultura meme en la época en la que se hizo viral.

Mamá, te juro que no estoy drogado

High Guy, el famoso meme del chico drogado que se hizo popular en 2011, tiene su origen en la red social Reddit. Traducido como «El chico fumado» o «El chico colocado» en castellano, el nacimiento de esta imagen se debe a una publicación del usuario @randomdave en Reddit con el mensaje «Estar de 10 no siempre es bonito». De hecho, la publicación aún sigue vigente en la mencionada red social, con millones de suscriptores a sus espaldas.

Being at a [10] is not always pretty from trees

Al parecer, el protagonista del meme es Connor Sinclair, amigo del responsable de la publicación. Un año después, en 2012, el mismo usuario publicó varias fotografías de su amigo en estado de embriaguez. Desde entonces, el meme ha pasado a llamarse «Stoner Guy». Actualmente su protagonista lleva una vida normal en Reino Unido, su país de procedencia.

El meme del chico de la mala suerte

Algunos han llegado a creer incluso que se trata de Bill Gates de joven. Nada más lejos de la realidad. Conocido como Bad luck, Brian, el protagonista de este meme es Kyle Craven, un conocido arquitecto de 30 años que actualmente vive en la ciudad de Ohio.

bad luck brian meme

Craven asegura que la imagen nace de una broma a sus profesores de secundaria. Al parecer, Kyle decidió adoptar la apariencia de un chico friki para hacerse la foto del anuario. Sus profesores no secundaron la broma y le obligaron a cambiarse de ropa y aspecto. El mensaje original que acompañaba a la foto rezaba «Aprueba su examen de conducir… Recibe su primera infracción de tránsito».

Actualmente su protagonista apoya de manera activa la difusión de sus memes. De hecho, intentó lucrarse económicamente allá por 2012 cuando su imagen se hizo famosa en la red. Finalmente decidió dedicarse a su profesión principal, arquitecto.

Disaster Girl, la historia detrás de la chica pirómana

No, no su protagonista no es una pirómana. Zoe Roth es la responsable del meme de Disaster Girl, «Chica Desastre» en castellano. La historia detrás de este meme nace en 2004.

disaster girl meme

Al parecer, la imagen fue capturada por su padre Dave durante el simulacro de un incendio en una de las viviendas de su vecindario del estado de Carolina, sin embargo, no fue hasta 2008 cuando se hizo famosa a través de una publicación de Buzzfeed.

Actualmente Roth lleva una vida normal y asegura no tener ningún instinto pirómano. Podemos seguir la pista a través de su cuenta personal de Instagram. Su usuario es @zoeroth.

El friki más famoso del mundo

meme friki fat man 1

Si hay un icono de la cultura friki ese es Freak Meme. Esta curiosa imagen le corresponde a Kimmo KM, apodo que da nombre al personaje en distintas redes sociales y foros. A pesar de que su origen no se conoce con exactitud, la comunidad de Forocoches logró ponerse en contacto con el personaje en el año 2011, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

meme friki fat man 2

En la entrevista original Kimmo asegura que el meme nació de un imageboard finés con el mensaje «Ruma huora, en panisi» («Es fea, no tendría relaciones con ella» en castellano), aunque reconoce no saber el origen de la imagen. Más tarde, la imagen se hizo famosa en 4chan y sitios web similares. Actualmente su paradero en Internet se desconoce, así como su aspecto físico.

Success Kid, el meme del éxito

El último meme de la lista es Success Kid, «Niño exitoso» si recurrimos a su traducción en castellano. Sammy Griner es el chico que protagoniza este meme. Su imagen se hizo popular a través de una publicación en Facebook del perfil de su madre, Laney Griner. En el año 2017, Laney decidió publicar la misma foto en su perfil personal de Instagram describiendo la historia de la foto.

Fue tomada hace nada menos que 14 años. Hace tan solo unas semanas, la madre decidió publicar otra foto con el aspecto actual de su hijo. A día de hoy su protagonista no cuenta con ningún perfil en Twitter e Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.