Cursos gratis online

La cuarentena sin precedentes que estamos viviendo está generando muchas iniciativas solidarias por parte de las empresas. Poniendo a disposición de todos los ciudadanos sus servicios gratuitos. En esta ocasión, se trata de la empresa de recursos humanos Adecco, que ha puesto en marcha una plataforma con 70 cursos online gratis para los dos próximos meses. Son sin duda una gran oportunidad para formarse durante la cuarentena y ampliar el perfil académico.

En el mundo competitivo en el que nos encontramos estar bien formado es fundamental. El problema muchas veces es sacar tiempo mientras estamos trabajando o estudiando. Sin embargo, esta es una ocasión única para dedicarle nuestro tiempo durante la cuarentena a formarnos en lo que nos apetece, y en lo que nos faltaba para seguir completando nuestro perfil profesional. Y si podemos hacerlo gratis mucho mejor. A continuación, te mostramos en qué consiste esta propuesta y cómo puedes acceder a ella.

Formarse durante la cuarentena con cursos gratis online

La expansión del coronavirus por todo el mundo está provocando una forzosa cuarentena, generando una crisis económica de grandes dimensiones. La mayoría de empresas han tenido que hacer un Espediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), de manera que muchos trabajadores están en casa con más tiempo libre del que jamás habrían imaginado. Es por este motivo que cada vez hay una mayor oferta de formación online. La plataforma del grupo Adecco ha dejado abierto su catálogo de cursos online. Es una excelente oportunidad sobre todo para las personas que necesitan adquirir nuevas habilidades y estén en busca de empleo.

Cómo acceder a los 70 cursos gratis online

Los 70 programas formativos de la empresa de RRHH están divididos en 9 bloques temáticos. Estos cursos online hasta este momento se han estado comercializando a las empresas, para que los trabajadores completaran su formación y adquirieran nuevas habilidades. Excepcionalmente ahora son gratuitos y puedes acceder a través de su plataforma.

Una vez dentro de la página principal es necesario rellenar un formulario para realizar el registro. Este paso es imprescindible para acceder al programa formativo. A continuación, te hacen llegar un mensaje al correo que hayas indicado. Comunicándote que en las próximas horas recibirás una invitación para activar tu cuenta.

Cursos online gratis Registro

El correo que llega de aceptación es de GoodHabitz, que es la plataforma en la que se encuentran todos los cursos. En este mismo correo realizas la activación y se te abre una página para que ultimes tus datos personales.

Goodhabitz

Una vez activada la cuenta ya podrás acceder directamente a la plataforma de GoodHabitz. Te encontrarás con formación en diversas materias que abarcan diversos apartados: competencias digitales, comunicación, habilidades personales, liderazgo positivo, desarrollo de negocio, gestión de equipos, idiomas, productividad, bienestar y seguridad.

cursos online goodhabitz

Funcionamiento de los cursos online

Al acceder a uno de estos cursos online gratis, te vas a encontrar con una descripción del curso y un vídeo informativo nada más entrar. En la misma ventana puedes observar las diferentes unidades que tiene el curso y el nombre de cada una de ellas. Te muestran cuáles son los objetivos a desarrollar y los distintos tipos de materiales para que te prepares el tema, mediante vídeos, presentaciones, story boards, casos prácticos, test, etc. Cada tema cuenta con sus propios materiales didácticos. Algo que resulta muy útil es que en cada uno de estos cursos te aparece la información de tu progreso, para saber por la unidad en la que te has quedado y los recursos que has aprovechado.

Curso online marketing

En la misma ventana lo puedes visualizar todo, para que vayas navegando fácilmente por las distintas unidades. Puedes repasarlo todo las veces que necesites, y al final de cada temario tienes un test final en el que te informan para lo que debes estar preparado ya. Por ejemplo, en el curso de Marketing en redes sociales debes conocer las distintas plataformas de redes sociales, tener habilidades para la creación de contenido y saber cómo interactuar correctamente con tus seguidores. El test final sirve para saber cuánto has aprendido a lo largo del curso con el material disponible, y para ello debes responder correctamente a 25 preguntas. Cuando marques la respuesta correcta pasas automáticamente a la siguiente pregunta. En todo momento puedes retroceder y cambiar la respuesta. Te en cuenta que se trata de aprender y haciendo el test también podrás aclarar tus conocimientos. Este es el funcionamiento general para todos los cursos que hay en esta plataforma.

Curso marketing test

Este método para ir aprendiendo diferentes competencias y habilidades está pensado sobre todo para las empresas, con la intención de que sus empleados se sigan formando de una forma flexible y lo más sencilla posible. Con ellos se puede diseñar un propio recorrido de aprendizaje. La interfaz facilita que todo el proceso sea didáctico, dinámico y hecho de además de aprender también para disfrutar.

Búsqueda de empleo y guías de ayuda

Otro recurso que facilita esta empresa de RRHH es una serie de guías para que te prepares para buscar empleo. Incluye recomendaciones sobre lo que hay que tener en cuenta para buscar empleo durante y después de la cuarentena. También ofrece una checklist sobre: cuidar la salud y la imagen, plantear objetivos, definir metas, crear perfiles profesionales atractivos en redes sociales, explorar ofertas y poner a punto el Curriculum Vitae.

Todos estos recursos los tienes totalmente gratis para aprovecharlos estos dos meses. Ante la situación que se está viviendo, en la que muchos puestos de empleo están en peligro, no nos queda más remedio que prepararnos y formarnos durante este tiempo libre del que disponemos. Es una buena oportunidad para ampliar nuestras capacidades laborales y tener así un perfil profesional más completo y productivo. En esta plataforma que te hemos propuesto ya dispones de 70 cursos gratis online para que elijas los que más te convengan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.