test rápido coronavirus huawei

En estos momentos hay muchas empresas relacionadas con la tecnología trabajando para luchar contra el coronavirus, creando equipos médicos o material sanitario. Huawei también ha querido aportar su granito de arena creando un nuevo test para detectar el Covid-19 en tan solo dos minutos. Esto supone un gran adelanto, ya que permite hacer el mayor número de test posibles a la población sin tener que estar esperando días, como ha estado sucediendo en España.

La pandemia del coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Una de las principales medidas que se están tomando es el confinamiento, aunque la detección de la enfermedad es de vital importancia. Esto es algo que saben muy bien en Corea del sur que hicieron 260.000 tests para aislar antes a sus enfermos. Una medida que les dio muy buenos resultados.

Huawei hace uso de la Inteligencia Artificial para el test rápido de 2 minutos

Se trata de un enfoque diferente en cuanto al diagnóstico y el análisis del virus. Se sabe que el coronavirus ataque a los pulmones, por eso a través de tomografía computerizada (TC) se extraen unas imágenes de los pulmones que llegan a los servidores que están en la nube de Huawei.

Los resultados se analizan a través de inteligencia Artificial, con los datos de una base de datos en constante crecimiento que proceden sobre todo de China. Este test rápido lo pueden ver los médicos en dos minutos y tiene una tasa de éxito del 98%.  Tal y como ha comentado el epidemiólogo Fernando Simón, estos test rápidos ayudan mucho sobre todo a descargar el trabajo en los laboratorios.

Las pruebas tradicionales para detectar el coronavirus exigen recursos humanos y un mayor tiempo. El método que ha implementado Huawei permite hacer el test a un mayor número de personas en un menor periodo de tiempo. Esta tecnología no solo sirve para el diagnóstico inicial y distinguir la etapa y gravedad de la infección, sino que también sirve para monitorear la efectividad de los posibles tratamientos.

Ya hay muchos países interesados en incorporar la tecnología de Huawei para hacer los test del coronavirus a su población. En Ecuador y Filipinas ya están equipados con este sistema. Esta es una muestra más de cómo el avance de la tecnología es fundamental también para luchar ante emergencias sanitarias. Y cómo la Inteligencia Artificial es capaz de facilitarnos procesos complejos. Los diferentes gobiernos de todos los países del mundo están creando alianzas con las mayores empresas de tecnología para enfrentarse a esta pandemia, como es el caso de EEUU que está en conversaciones con Facebook y Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.