huawei tienda

Ren Zhengfei, presidente y fundador de la multinacional china Huawei, ha donado un millón de mascarillas para luchar contra la rápida propagación del coronavirus en España, donde ya casi se han alcanzado los 25.000 casos confirmados de contagios. Este material se pondrá a disposición de las autoridades españolas desde este mismo sábado.

En un principio, esta donación estaba pensada para los trabajadores de Huawei en China, así como sus familiares. No obstante, gracias a la notable mejora de la situación en el país, donde ya suman 3 días seguidos sin nuevos contagios, desde la compañía han considerado que este material será de más ayuda en nuestro país.

La entrega se realizará este mismo sábado a primera hora de la mañana en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en un vuelo comercial de Air China, que realiza rutas diarias entre Pekín y Madrid. Tras su paso por aduanas, el cargamento será puesto en manos de las autoridades españolas para que pueda ser usado como material sanitario de primera necesidad, según establece el decreto de estado de alarma establecido el pasado 15 de marzo.

Momentos críticos

La donación del Ren Zhengfei llega en un momento crucial para España, donde los servicios de urgencias se preparan ya para un previsible aumento exponencial de nuevos contagios.

Por su parte, numerosos empleados de la sanidad pública, hospitales y administraciones públicas llevan denunciando desde hace días la escasez de material de protección individual, con incesantes llamamientos para que no se agoten el número de mascarillas, guantes o batas, muy especialmente en la Comunidad de Madrid.

Donaciones particulares

La de Ren Zhengfei no ha sido la única ayuda proveniente de China. Ayer viernes, Felipe VI agradecía abiertamente a Jack Ma, presidente y fundador del grupo Alibaba, la donación de otras 500.000 mascarillas. No solo eso, sino que el mismo Gobierno chino ha dispuesto un lote de suministros médicos a Europa con cerca de 2 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del COVID-19.

Además, este mismo miércoles nos enterábamos que Inditex había donado hasta ese momento unas 10.000 mascarillas y que aportaría otras 300.000 a finales de semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.