convertir tablet monitor ordenador secundario

El mercado de las tablets está en horas bajas. Parte del motivo se debe a la baja productividad que ofrecen frente a ordenadores portátiles. Es un hecho, las limitaciones de Android y iPadOS no nos permiten hacer un uso realmente profesional para crear contenido de manera cómoda. Pero esto no quiere decir que no sean útiles. Gracias a aplicaciones de terceros podemos convertir una simple tablet en un monitor secundario para nuestro ordenador Windows. ¿Cómo? Los detalles, a continuación.

Spacedesk, la aplicación que nos permite convertir una tablet en un monitor

Convertir una tablet en un monitor secundario es realmente sencillo a través de Spacedesk. Antes de descargar los programas necesarios tendremos que conocer el tipo de sistema de nuestro ordenador: 32 ó 64 bits. Podemos localizar este dato dirigiéndonos hasta el apartado de Sistema haciendo click derecho sobre el botón de inicio de Windows.

Convierte tu tablet en un segundo monitor con esta aplicación gratis 1

En Tipo de sistema podemos conocer el número de bits de nuestro ordenador.

Lo siguiente que tendremos que hacer será descargar el cliente de escritorio de Spacedesk correspondiente con nuestro tipo de sistema. Podemos hacerlo a través del siguiente enlace:

Ahora tendremos que seguir el mismo proceso con nuestro dispositivo iOS o Android. Os dejamos a continuación con los enlaces a las tiendas de cada sistema operativo:

Con todo preparado y los dispositivos conectados a la misma red WiFi, abriremos el programa en Windows y marcaremos como activa la opción de ON. El icono del programa podremos hallarlo en la barra de tareas de Windows, junto al icono de WiFi y la hora.

Convierte tu tablet en un segundo monitor con esta aplicación gratis 2

Finalmente abriremos la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Automáticamente nos aparecerá el equipo al que deberemos conectarnos.

Convierte tu tablet en un segundo monitor con esta aplicación gratis 3

Bastará con pulsar sobre el equipo en cuestión para comenzar a usar la tablet como monitor secundario.

Convierte tu tablet en un segundo monitor con esta aplicación gratis 4

Para cambiar los ajustes de emisión de la pantalla (tamaño, resolución, tipo de emisión…) podemos dirigirnos hasta Configuración de pantalla, apartado que podemos encontrar haciendo click derecho sobre el Escritorio de Windows. De este modo podemos usar la tablet para duplicar la imagen del monitor principal o bien como monitor de apoyo con el Escritorio extendido.

¿Y si tengo un ordenador Mac?

Desgraciadamente, Spacedesk no es compatible con ordenadores de la manzana mordida. Partiendo de esta base, la única aplicación gratuita que nos permite usar el iPad como segundo monitor en Mac es XDisplay, aplicación que podemos descargar desde la tienda de Apple.

Una vez la hayamos instalado en nuestro iPad nos dirigiremos hasta la página web del desarrollador para descargar el cliente de escritorio, que además es compatible con Windows a su vez. Podemos hacerlo desde este otro enlace.

Tras instalar el programa en Mac reiniciaremos el ordenador y abriremos la herramienta. Ahora tan solo tendremos que conectar el iPad al ordenador por medio de un cable USB a Lighting y acto seguido abrir la aplicación. Automáticamente la imagen del ordenador pasará a emitirse en la tablet. Podemos modificar el tipo de emisión en el apartado de Pantallas en Preferencias del sistema: pantalla duplicada, pantalla extendida…

Desgraciadamente no podemos controlar el ordenador desde la pantalla táctil del iPad, sino que se limitará a proyectar la imagen del macOS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,