Canales de tele gratis con Ahí+ TV merece la pena 01

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, muchas operadoras están ofreciendo diferentes servicios o mejoras  gratis para hacer la cuarentena más amena. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Ahí+, una operadora virtual que ofrece líneas móviles, internet en casa y televisión, poniendo a disposición de todos Ahí+ TV. Este servicio de televisión por internet suele tener un precio base de tres euros y puede llegar hasta los casi treinta si incluimos todos los paquetes de contenido. He pasado unas horas probándolo y os voy a contar si merece la pena.

Ahí+ TV, canales de la tele desde el móvil o el ordenador

Antes de nada, unos apuntes para perfilar el tipo de usuario que soy. En primer lugar, no veo prácticamente la televisión, como mucho Los Simpson a la hora de comer y las noticias después. Y, es más que nada por pereza, el hacer zapping o buscar algo en la guía se me ha quedado anticuado cuando tengo Netflix, HBO, Filmin y YouTube a mi disposición. Pero al mismo tiempo la idea de poder ver cualquier emisión de la TDT desde mi móvil u ordenador me parece cuanto menos llamativa.

Canales de tele gratis con Ahí+ TV merece la pena 03

Pero Ahí+ TV no ofrece solo el paquete básico (canales autonómicos, locales TDT y el canal Betis TV), en su versión gratuita incluye los canales telemáticos Insight TV, English Club, Escapa TV y el canal de contenido para adultos Pinko. Este último contando con un PIN parental para así evitar que los más pequeños de la casa accedan a este tipo de contenido. Contenido más que de sobra para pasar una cuarentena sin subirnos por las paredes, ahora solo queda ver qué tal funciona la plataforma y cómo accedemos a la oferta mencionada. Lo vemos.

Ahí+ TV, registro y primeros pasos

Si queremos disfrutar de Ahí+ TV gratis, tenemos que acceder desde este enlace. Al hacer clic se nos abrirá la web de Ahí+, podremos ver su campaña de #JuntosSomosMás en la que explican la importancia de quedarse en casa durante la cuarentena. Tras leer esto pasamos directamente al registro, está muy bien ejemplificado y es muy visual. Son dos pasos, el primero el propio registro y creación de una cuenta, el segundo paso es acceder a Ahí+ TV desde los dispositivos que queramos; yo he probado con un ordenador de sobremesa.

A la hora de registrarnos en Ahí+ TV lo único que no me convence es la cantidad de datos que tenemos que introducir, desde nuestro DNI hasta nuestra dirección y pasando por nuestro número de contacto. Al echar un vistazo rápido por la política de privacidad de la empresa, veo que cumplen con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo al tratamiento de datos personales. Siendo sincero, me quedo más tranquilo ya que otras plataformas no piden este tipo de datos.

Canales de tele gratis con Ahí+ TV merece la pena 02

Es digno de mención que no piden ninguna tarjeta de crédito a la hora de registrarnos y por lo tanto no pueden hacer ningún cargo si olvidamos dar de baja el servicio. Tras haberme registrado accedí desde el ordenador utilizando Chrome como mi navegador. La respuesta fue rápida, no tuve que esperar mucho a que la página cargase. El diseño general tiene un gran parecido a Netflix, tenemos en la parte superior los destacados de Ahí+ TV y se mueven en carrusel. Justo debajo están los eventos destacados y, si seguimos por orden descendente tenemos todos los canales en posición horizontal.

Debajo de estos dos menús horizontales tenemos diferentes categorías de contenido y con especial insistencia en el cine, pues lo diversifica según el género. Pero no son las únicas categorías, los canales los diferencia en: generalistas, autonómicos, cine y series, estilo de vida, entretenimiento, infantiles, deportes y para adultos. También incluye documentales (solo unos pocos están disponibles gratuitamente) y un canal dedicado a la tauromaquia.

Ahí+ TV, experiencia de uso

Canales de tele gratis con Ahí+ TV merece la pena 05

Ahí+ TV a rasgos generales funciona muy bien, no he tenido ningún problema o cuelgue del servicio durante las horas que he estado usándolo. También es cierto que tengo conectado por cable el ordenador y cuento con fibra simétrica de 100Mb. A la hora de elegir el contenido para ver, los menús son intuitivos y que los canales estén al principio es un acierto ya que facilita la experiencia. Además, en la parte superior se encuentra el acceso a la guía y al hacer clic se nos mostrará la programación de todos los canales.

Canales de tele gratis con Ahí+ TV, ¿merece la pena?

En cuanto a la calidad, esta dependerá del ancho de banda disponible. No tenemos tarifas por calidad como en Netflix, pero tampoco tenemos contenido a 4K. La máxima calidad es Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles, si por el contrario tenemos una mala conexión a internet, la calidad bajará a HD y el mínimo es SD. Lo único que he notado es que Ahí+ TV suele tirar por lo bajo, teniendo el ordenador conectado directamente al router, me he visto cambiando de forma manual la calidad del contenido.

Canales de tele gratis con Ahí+ TV, ¿merece la pena? 1

Algo que no esperaba es que Ahí+ TV almacenase la programación de los últimos cinco días, de esta manera si nos hemos perdido algún programa, podamos verlo sin ningún tipo de problema. Para probar el número de pantallas en las que tenía disponible este servicio terminé conectando un dispositivo Android y un ordenador portátil. Solo se puede consumir contenido de manera simultánea en dos dispositivos, más que suficiente si tenemos en cuenta que el servicio es gratis.

Canales de tele gratis con Ahí+ TV, ¿merece la pena? 2

En general la experiencia es buena, la calidad es más que suficiente y la variedad de canales es más que solvente. Pero tiene algunos inconvenientes, el principal es que los canales que no están disponibles aparecen igualmente en el menú general y es chocante, ya que lo lógico es que solo apareciese lo disponible. Además, si queremos acceder al canal para adultos tenemos que introducir el PIN parental, pero este no aparece a la hora de registrarnos ni en el correo que nos llega una vez accedemos al servicio y que, por cierto, es 1111.

Canales de tele gratis con Ahí+ TV, ¿merece la pena? 3

Ahí+ TV, conclusiones y valoración

Canales de tele gratis con Ahí+ TV merece la pena 07

Ahí+ TV es un servicio con un precio económico y que no lo veo como competencia a otras plataformas de streaming. Para mí, es más un complemento para un determinado tipo de usuario: alguien que pasa mucho tiempo fuera de casa. Existe cierto aspecto nostálgico hacia la televisión, esa seguridad de escuchar y ver caras conocidas. Además, tiene un funcionamiento correcto. Y, poder ver canales generales, autonómicos y la programación de los últimos cinco días es un puntazo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...