Como proteger tus datos de los hackers en Windows 10

Vivimos en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología. El sistema operativo Windows es el más usado del mundo, lo cual lo hace más vulnerable a los hackers maliciosos. Los individuos malintencionados se vuelven más astutos y utilizan dispositivos para acceder a nuestra información personal. Por ello debes tomar medidas para proteger tus datos y tu ordenador. Si no tomas estas medidas, serás más vulnerable a los programas maliciosos y a los hackers.

Actualiza Windows 10 y el software

Microsoft actualiza continuamente su software para reparar cualquier vulnerabilidad. Las actualizaciones en Windows 10 son automáticas, pero debes asegurarte de que funcionan bien yendo a «Configuración» y luego a «Actualización y seguridad», y luego haz clic en «Windows Update«.

Actualiza Windows 10 y el software

Cifra tus datos

La encriptación de datos es crítica, especialmente si almacenas información muy sensible en tu dispositivo. En caso de que pierdas tu dispositivo y la información caiga en las manos equivocadas, tus datos estarán seguros. Puedes usar BitLocker para cifrar tus datos. Para acceder a BitLocker, ve a Panel de control > Sistema y seguridad > Cifrado de unidad BitLocker y habilita BitLocker haciendo clic en «Activar BitLocker«.

Cifra tus datos

Usa un antivirus

Todo dispositivo que funcione en Windows 10 debe tener un antivirus. Esto ayuda a identificar y deshacerse del malware antes de que pueda causar algún daño a los archivos, reducir el rendimiento o provocar una caída del sistema. La instalación de un antivirus no es algo que se haga una sola vez, debes seguir actualizándolo a la última versión. También tienes que seguir actualizándolo para mantener tus datos seguros.

Usa un antivirus

Utiliza protección Anti Ransomware

Los virus se encuentran entre las mayores amenazas de malware, pero los ataques de ransomware están creciendo rápidamente. Los atacantes de estos programas te niegan el acceso a tu PC encriptando tus propios datos. Luego proceden a exigir el pago, principalmente en Bitcoin, antes de desencriptar los datos. No hay garantía de que después del pago lo descifren todo, si es que lo hacen.

Ve a Windows Defender > Protección contra virus y contra amenazas> Configuración de protección contra virus y amenazas. Activa la opción de acceso a la carpeta de control.

Utiliza proteccion Anti Ransomware

Desactiva el seguimiento de anuncios

Es posible que los hackers rastreen tus tendencias online mientras navegas por Internet. Los vendedores usan esto para crear tu perfil de usuario basado en tu historial web. Lo utilizan para enviarte anuncios de acuerdo con la información recogida.

Puedes desactivarlo en Configuración > Configuración de la privacidad > General y desactiva todas las opciones.

Desactiva el seguimiento de anuncios

Descarga e instala solo aplicaciones verificadas

Siempre debes evitar descargar e instalar aplicaciones de fuentes no verificadas. Asegúrate de descargar aplicaciones de sus sitios web oficiales y verificados. En el caso de Windows 10, la tienda de aplicaciones está verificada por Microsoft, lo que garantiza que las aplicaciones no contienen código malicioso.

Windows 10 tiene una función que impide a los usuarios instalar aplicaciones de cualquier fuente no verificada, excepto la tienda de Microsoft. Esta característica garantiza que ningún programa dañino pueda descargarse e incrustarse automáticamente en el equipo, sin tu conocimiento o consentimiento.

Otra alternativa es utilizar una cuenta de usuario estándar, en lugar de una cuenta de administrador. Esto evita que el código malicioso intente ejecutarse aprovechando el estado de administrador. Cree una nueva cuenta de administrador y, a continuación, desde esta nueva cuenta, cambie la cuenta original a estándar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.