Este es el motivo por el que los juegos de la PS4 se descargan más lento

La reciente situación de cuarentena en la que se encuentra gran parte del planeta, ha obligado a cientos de millones de usuarios a permanecer confinados en sus casas y, en consecuencia, a buscar formas de entretenimiento para llenar sus ratos libres.

En estos días, Internet se ha convertido, más que nunca, en la solución de muchas personas para hacer este momento lo más llevadero posible. Pero, ¿estamos realmente preparados para un aumento de la demanda de este calibre?

Después de que varios servicios como Netflix o YouTube, se hayan visto obligados a reducir la calidad de sus contenidos en Europa para evitar la saturación de sus redes, la última en sumarse ha sido la mismísima Sony. Os lo contamos.

Mantener la estabilidad de internet

En un comunicado oficial publicado a través de su blog, la japonesa Sony acaba de confirmar que ralentizará la descarga de juegos para ayudar a no sobresaturar la red.

La compañía se encuentra actualmente está estudiando con los distintos proveedores de internet de ámbito europeo la posibilidad de gestionar todo el tráfico generado por las descargas de todo su catálogo de videojuegos. Da este modo, quieren asegurar que el acceso a internet en todo el continente no se vea severamente afectado.

¿Qué supone todo esto para el usuario? Que empezarán a experimentar cierta lentitud en las descargas de los juegos que acaben de adquirir. Eso sí, también han asegurado que, si bien la descargas sufrirán cierta ralentización, los jugadores podrán seguir disfrutando de un gameplay fluido en sus partidas online con el resto de la comunidad. O al menos no se verá afectado de manera tan significativa.

Otras plataformas

La decisión de Sony llega justo después de que algunos servicios como Youtube o Netflix también hayan tomado medidas para reducir su tráfico en torno a un 25% dentro de las redes europeas, sin dejar de ofrecer un servicio óptimo para todos los usuarios.

Por su parte, Sony no ha especificado de momento en cuánto va a reducir la velocidad en las descargas de PSN ni tampoco cuánto tráfico tienen previsto reducir con esta decisión. Tendremos que esperar a ver lo que pasa finalmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,