Por que se ven peor los videos de Netflix y YouTube

La pandemia del coronavirus nos obliga a quedarnos dentro de casa durante un mínimo de dos semanas. Ante esta situación, es de esperar un gran aumento en el número de usuarios de servicios de streaming como Netflix y Youtube. Ambas compañias acordaron reducir la calidad de sus transmisiones de vídeo en Europa, para aliviar las redes afectadas por la pandemia del nuevo virus.

El coronavirus hace que Netflix y YouTube bajen la calidad de imagen

Las medidas se adoptaron tras las conversaciones mantenidas por separado entre el Comisario Europeo de Industria, Thierry Breton, y el Director General de Netflix, Reed Hastings, y con el Director General de Google, Sundar Pichai, y la Directora General de YouTube, Susan Wojcicki.

Así que, si has notado una bajada en la calidad de imagen de Netflix o YouTube, ya sabes que la razón se debe al coronavirus y no a un problema en tu conexión a la red.

YouTube confirmó el pasado viernes que aplicará una bajada temporal a la definición estándar durante 30 días a todo el tráfico Europeo. Netflix por su parte también reducirá las tasas de bits de sus flujos de datos en Europa durante un periodo de un mes.

Ambas compañías estiman que estas medidas reducirán el tráfico en las redes europeas alrededor de un 25%, a la vez que asegurarán un servicio de buena calidad para todos los usuarios confinados en sus casas.

El actual brote de coronavirus ha provocado el cierre de escuelas, negocios y restaurantes en casi todo el mundo, enviando a millones de personas a sus casas. La consecuencia de ello, es que la cantidad de tiempo que la gente pasa viendo contenido, se incrementó en más del 20% en todo el mundo el pasado fin de semana.

Si bien el tráfico ha aumentado, los reguladores de telecomunicaciones de la Unión Europea dicen que no ha habido ningún indicio de congestión en Europa, y los operadores parecen ser capaces de hacer frente a la situación. Sin embargo, el aumento ha dejado a las compañías de streaming buscando formas de reducir la carga de sus servidores.

Es de esperar que los niveles de calidad de imagen vuelvan a ser los normales en cuanto pase la emergencia sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo.

Fuente: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.