Mala hierba nunca muere: vuelve la estafa de los 1500 euros de WhatsApp 1

Parece que la situación actual no es excusa para los cacos. La estafa de los 1.500 euros ha vuelto a WhatsApp en forma de cadena. No se trata de una estafa al uso, sino de un bulo que ha sido desmentido por las autoridades en decenas de ocasiones y que data de nada menos que 2014. Existen algunas variaciones de este bulo que vienen a advertir de algo similar. Todas son un simple bulo o un intento de obtener rédito económico, como la famosa “flor de la abundancia” o “mandala de la suerte”.

La estafa de los 1.500 euros y los números 911140680, 693955444 y 636634795

Durante las últimas horas decenas de usuarios han vuelto a denunciar la recepción de la famosa citada cadena de los 1.500 euros. El mensaje en cuestión reza lo siguiente:

“Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quien os llamó. Es un telefono trampa. Os cobrarán la llamada a 1500 €. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo. Es una estafa muy elaborada. Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos es urgente. Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta Telefónica lo ha publicado en su web.”

Otras variantes de este mensaje incluyen el número 693955444 y el número 911140680, pero lo cierto es que ninguno se corresponde con un “teléfono trampa”, como asegura el mensaje original. Y no lo decimos nosotros, la propia policía lo ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por el momento no se conoce quién se encuentra detrás de estos números de teléfono, aunque todo apunta a que pertenecen a meros particulares. Por supuesto, el precio de la llamada no será de 1.500 euros, sino que será el de una llamada normal. Recordemos que los teléfonos de tarificación especial con coste adicional asociado cuentan con prefijos como el 807, el 808 o el 902.

La llamada a cualquiera de estos números puede suponer un coste de decenas de euros, dependiendo de la duración total. Desde tuexperto.com recomendamos no dar difusión a ninguno de estos mensajes para evitar la desinformación en estos tiempos que corren.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...