Truco para añadir un reloj al menu Inicio de Windows 10

Volvemos con un nuevo tutorial para los usuarios de Windows 10, en esta ocasión te mostraremos cómo añadir una baldosa con el reloj mundial al menú Inicio de Windows 10. Esto puede ser muy útil si quieres saber de forma rápida la hora en cualquier parte del mundo sin abrir el navegador web.

Cómo añadir una baldosa con la hora de cualquier parte del mundo al menú Inicio de Windows 10

En el mundo digitalmente conectado de hoy en día, la necesidad de tener conocimientos sobre el tiempo en diferentes países se ha convertido en un conocimiento esencial. La mayoría de las personas recurren a Google Chrome o a otro widget para obtener esa información, pero un pequeño truco de la aplicación Alarma y reloj de Windows 10 te permitirá insertar tantas baldosas de tiempo en vivo como desees en el menú Inicio.

A continuación, te explicamos los pasos que necesitas seguir para añadir una baldosa de tiempo al menú Inicio en Windows 10:

Lo primero de todo es acceder a la aplicación «Alarmas y Reloj» en Windows 10. Puedes hacerlo desde el menú Inicio del sistema operativo de dos formas, la primera es pulsar en la opción “Todas las aplicaciones”, o también puedes escribirla directamente en el cuadro de búsqueda con la ayuda de la combinación de teclas Windows + S.

Una vez que hayas abierto “Alarmas y Reloj”, navega a la pestaña del reloj mundial dentro de la aplicación. Cuando la encuentres, busca el pequeño botón “+” en la esquina inferior derecha de la aplicación, esta es la opción que usaremos para seleccionar la ubicación cuya hora queremos mostrar.

Tras haber ingresado la ubicación, navega hasta ella, haz clic con el botón derecho y elige «Anclar a Inicio«. Esto agregará una baldosa con la ficha de tiempo al menú Inicio de Windows 10.

añadir un reloj al menu Inicio de Windows 10 1

Aparecerá una ventana con un mensaje de confirmación que te preguntará si deseas fijar esta ficha para empezar. Elige «Sí».

A partir de ahora, cuando abras el menú Inicio de Windows 10, verás una baldosa de tiempo en vivo para la ubicación que has seleccionado. Puedes añadir tantas baldosas como desees, de forma que te será muy sencillo conocer la hora en las distintas ubicaciones que te interesen.

¿Qué te parece este sencillo truco?

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.