Como desinfectar el movil correctamente

Los estudios han encontrado que el nuevo coronavirus puede sobrevivir en algunas superficies hasta nueve días, incluyendo tu querido teléfono. Este es un dispositivo que manejamos constantemente, lo que significa que cualquier germen que llegue teléfono puede transferirse fácilmente a la piel. Te explicamos cómo desinfectar el móvil correctamente.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi teléfono?

La buena noticia es que desinfectar el móvil es fácil. Sin embargo, hay agentes y técnicas de limpieza que conviene evitar. Aunque pueden dar buenos resultados, los métodos más severos pueden eventualmente dañar la pantalla o los componentes internos.

No hay una regla rígida en esto, y depende de la frecuencia con la que uses el teléfono, así como de dónde lo lleves. Si básicamente mantienes el teléfono en un lugar seguro de tu bolsillo, y sabes que sólo lo usas cuando tienes las manos limpias, probablemente sea suficiente cada semana más o menos.

Pero si eres como la mayoría de la gente y llevas el teléfono a casi todas partes, no es una mala idea limpiarlo cada día, especialmente si es la temporada de resfriados y gripe.

¿Cómo limpio y desinfecto mi teléfono?

Limpiar tu teléfono con cualquier producto de limpieza es mejor que no hacerlo en absoluto. Sin embargo, los expertos recomiendan hacer lo siguiente:

  • Consigue unas toallitas desinfectantes sin blanqueador.
  • Apaga tu teléfono.
  • Exprime el exceso de humedad de una de las toallitas y úsala para limpiar suavemente el teléfono.
  • No presiones con fuerza, esto evita que el líquido adicional se filtre en las grietas
  • Pon el teléfono boca abajo después de limpiarlo para evitar que el líquido se deslice en su interior.
  • Utiliza un paño de microfibra humedecido con alcohol y vuelve a limpiar el teléfono.
  • Finalmente, toma un paño de microfibra seco o un paño sin pelusa y vuelve a limpiar todo.

Desinfecta tus manos con toallitas, no alcohol puro

Si tocas tu teléfono después de poner las manos en una puerta pública o un carrito de la compra del supermercado, puedes pensar inmediatamente en limpiarlas con alcohol. Esto no es buena idea, pues el alcohol puro elimina las capas hidrofóbicas de la piel que impiden que el agua de nuestra piel dañe la pantalla del móvil. En su lugar puedes usar las mismas toallitas que has usado para limpiar el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.