Por qué no debes actualizar la aplicación de Popcorn Time

El anteriormente conocido como “Netflix pirata” vuelve a la vida tras años desaparecido. Muchos recordarán esta aplicación con la que podías encontrar películas y series de todo tipo, incluidos los grandes estrenos, con gran facilidad.

Temida y odiada a partes iguales por la industria, este servicio inició su andadura en 2014, no exento de polémica, granjeándose sucesivas órdenes judiciales de cierre para más tarde volver a reabrir el servicio hasta que finalmente cesó su actividad hace ya cuatro años, en octubre de 2016. Pero, ¿cómo y por qué ha vuelto? Las respuestas a continuación.

La nueva versión de Popcorn no es lo que parece

Aunque la aplicación era de código abierto, Popcorn Time fue clonada cientos de veces en su día. Este martes nos enterábamos vía Twitter que una nueva versión había aparecido como de entre los muertos.

La versión 4.0 de la app vuelve en un momento dulce para los servicios de streaming, en el cual podemos consumir casi cualquier contenido de manera legal a través de multitud de servicios como Netflix, HBO, Hulu, Disney+, Amazon Prime Video o Apple TV+.

Pero, ¿realmente merece la pena volver a usar este servicio pirata? La respuesta es no. Si bien muchos sitios se han hecho eco de la noticia sobre el regreso de la aplicación en todo su esplendor, esta nueva versión de Popcorn Time no es ni la sombra de lo que solía ser.

Son varios los comentarios negativos y críticas vertidos por parte de muchos usuarios que en las últimas horas corrían a descargarse su añorada app, aunque solo fuese para recordar viejos tiempos. Pero cuál has sido su sorpresa cuando se han encontrado con una aplicación que hace aguas por todos lados.

Cientos y cientos de quejas sobre mal funcionamiento, uso excesivo de recursos de la CPU, malware detectado y otros muchos errores, que sencillamente antes la app no tenía. En este hilo de Reddit, se puede seguir todo el aluvión de críticas que le están cayendo a Popcorn Time 4.0.

Si estos errores serán subsanados o no en las próximas horas, es una incógnita. Lo que está claro es que quienes esperasen encontrarse con la app de antaño, van a llevarse un chasco de narices. Desde luego, no le auguramos un gran futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.