disneyplus-01

No han pasado más 24 horas desde el lanzamiento de Disney+ en España y no son pocos los problemas que la plataforma está reportando. La mayoría de estos problemas no tienen que ver con la plataforma en sí, sino con el contenido mostrado a través de la web y la aplicación oficial y que está trayendo de cabeza a algunos usuarios. Casualmente estos problemas fueron reportados con anterioridad en otros países donde el servicio opera con normalidad. Varios meses después, parece que la compañía ha decidido no solucionarlos. Veamos de qué se tratan.

Todos los capítulos de Los Simpsons se ven en 16:9, con los problemas que ello conlleva

Así es. Tal y como reportó hace unos meses Tedd Vaziri, reputado especialista de efectos especiales, algunos títulos que han sido grabados originalmente en proporción 4:3 se muestran en formato 16:9. Los problemas que esto conlleva van más allá de un simple cambio de ratio. Así lo hace saber el propio Vaziri en su cuenta oficial de Twitter.

Como se puede apreciar en algunas de las imágenes publicadas por el especialista, el recorte de imagen que supone pasar de 4:3, el formato antiguo de pantalla, a 16:9, el formato moderno, ha echado a perder parte de la información que rodea el entorno de las escenas. En series como Los Simpsons algunos gags pierden todo el sentido y es algo que se aplica en la mayoría de sus episodios.

Esta conversión no es exclusiva de Disney+. Hace unos años la propia FOX hizo públicos todos los episodios antiguos de la mítica serie con el recorte de imagen aplicado. El problema, según denuncian varios usuarios, es que la plataforma no permite cambiar el formato de salida, obligando a visualizar los capítulos en 16:9. Algunos invitan a Disney+ a subir el contenido con las famosas barras negras, aunque esto signifique reducir el tamaño final de la imagen.

Algunas temporadas están en español latino

Otro problema que varios fans de Los Simpsons han reportado viene de la mano del idioma de la serie. «Algunas temporadas están íntegramente en español latino» es la crítica general que la mayoría de usuarios han dirigido a la plataforma.

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ contenido

No es un problema aislado, pues parece que se aplica a todos los países, independientemente del origen de la suscripción. Tampoco que se descarta que se dé en otras series y películas con derechos a terceros, es decir, que no dependen exclusivamente de Disney+. Por el momento Los Simpsons parece ser la única serie afectada.

El consumo de datos del contenido: 4 GB por cada hora de reproducción

Disney+ se ha presentado precisamente como una de las plataformas de streaming con mayor calidad de reproducción. En su llegada a España ha cumplido a la perfección con esta premisa, con opciones de reproducción compatibles con resoluciones 1080p y 4K y certificaciones Dolby Vision, SDR y HDR… El problema lo encontramos en el consumo de datos del contenido.

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ dispositivos

Para hacernos una idea, la aplicación consume una media de 4 GB por hora de reproducción en su calidad máxima, según la información de nuestros compañeros de Genbeta. Esto cuadriplica, literalmente, las cifras de consumo de Netflix.

Este consumo desmedido de datos no afecta exclusivamente al consumo de datos móviles, también al espacio ocupado por la aplicación si decidimos descargar contenido para verlo posteriormente sin Internet. Una temporada con una media de 4 ó 5 capítulos puede llegar a ocupar casi 20 GB en el dispositivo, algo insólito en este tipo de plataformas. Ni hablar si la temporada ocupa 10 capítulos o más.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.