El motivo por el que debes comprar el iPad Pro 2018 antes que el de 2020

La gama Pro de los iPad ha recibido recientemente una actualización. El nuevo iPad Pro se ha anunciado con una nueva lente similar a la del iPhone 11, pero con un triple sensor diferente. También con un teclado mejorado, que ahora es retroiluminado y cuenta con un trackpad para movernos por iPad OS como si fuese un ordenador. Este dispositivo es uno de los más interesantes para comprar, pero tal vez sea más recomendable adquirir la versión anterior, el iPad Pro de 2018. 

¿El motivo? Que la actualización no es tan grande. Apple solo ha cambiado dos características en este iPad 2020 respecto a la versión del 2018: la cámara y el procesador. Comenzamos hablando por la cámara. Llega una nueva triple lente similar a la del iPhone 11 Pro, con un sensor principal mejorado y una segunda cámara ultra gran angular. Además, se añade un escáner LIDAR, para medir la profundidad de campo de manera más avanzada (esta es la tercera lente). Está claro que respecto al iPad de 2018 hay un cambio importante, pero… ¿cuántas veces crees que vas a utilizar esta cámara?

Tal vez, si eres un usuario más avanzado, decidas sacarle más partido al sensor LIDAR. O incluso a la cámara ultra gran angular. Pero el iPad no es un dispositivo para llevarlo de turismo a sacar fotografías.

Un procesador algo más potente, pero solo «algo»

ipad_pro

Otro de los cambios respecto al iPad de anterior generación es el procesador. Sin embargo, Apple no ha actualizado el chip al A13 Bionic, sino que ha lanzado una versión mejorada del A12X que tenía el de 2018. Ahora se llama A12Z. Según los primeros análisis sobre este nuevo dispositivo, la diferencia en rendimiento es mínima. Por lo tanto, y aunque saques mucho provecho al iPad, con el Pro de 2018 vas a tener más que suficiente.

La pantalla (incluido el tamaño), autonomía y cámara frontal siguen siendo muy similares. Incluso el nuevo teclado, anunciado con este iPad Pro 2020 y que saldrá a la venta próximamente, es compatible con el modelo de 2018. Además, todos los iPads compatibles con iOS 13 tendrán soporte con ratón y trackpad de terceros, así como el Pencil de 2a gen.

Otro punto a tener en cuenta es que el iPad Pro 2018 se puede conseguir a un precio más económico. Si bien Apple lo ha descatalogado de su tienda, lo podemos encontrar en otros comercios online, como Amazon.

Precio del iPad Pro 2020 (128 GB): 880 euros. El iPad Pro de 2018 con 64 GB (menos que el actual modelo base de 2020) se puede adquirir por 150 euros menos (730 euros). La versión de 2018 con 256 GB, que equivale a la estándar de 2020 (en el modelo 2018 no hay 128 GB), cuesta 840 euros. Es decir, 40 euros menos que el modelo base del iPad Pro. Esto teniendo en cuenta que el último iPad todavía está en reserva, y no se ha puesto a la venta con envío inmediato.

¿Mi consejo? Lo mejor es esperar unas semanas a que el iPad Pro 2020 llegue a otras tiendas. De esta forma, el de 2018 bajará algo más de precio, siendo una buena opción para su compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.