netflix vs hbo

Lo veníamos anunciando meses atrás y hoy por fin se hace oficial: Netflix sube sus tarifas en España hasta un 14 por ciento. El precio final deja muy detrás la propuesta de la compañía en comparación con servicios como HBO o Amazon Prime Video en lo que a competitividad se refiere. La buena noticia es que el precio de la suscripción más básica se mantiene. ¿Cómo queda la oferta de Netflix vs HBO y cuál ofrece más por menos dinero? Lo vemos a continuación.

HBO: todo y más por solo 7,99 euros al mes

A diferencia de Netflix, HBO cuenta con un único tipo de suscripción, por la cual tendremos que pagar 7,99 euros de forma mensual y sin ningún tipo de permanencia. ¿Que ofrece HBO por esos 8 euros?

hbo vs netflix

En primer lugar, podremos reproducir contenido en un total de dos dispositivos diferentes a la vez en una calidad máxima Full HD con sonido en estéreo. Entre los dispositivos compatibles, podemos encontrar teléfonos y tablet basados en Android y iOS, ordenadores con un navegador web compatible, Smart TV de diferentes marcas, Apple TV, Playstation 3 y Playstation 4, Google Chromecast y Vodafone TV.

En caso de que queramos ver contenido en tres pantallas o más de forma simultánea, tendremos que recurrir a una nueva suscripción, dado que HBO cuenta con un plan único. Tampoco nos encontramos con la posibilidad de descargar el contenido para visionarlo posteriormente sin conexión, lo que nos obliga sí o sí a contratar una nueva suscripción.

¿Y qué hay del catálogo de HBO? Entre algunos de los títulos más conocidos, podemos encontrar series tales como Juego de Tronos, Chernobyl, El cuento de la criada, Big Little Lies, Doom Patrol, Euphoria, Years and years, State of the Union, True Detective, Boardwalk Empire, The Deuce, Westworld, Los Soprano, The Newsroom, Sexo en Nueva York, The Wire, Silicon Valley Killing Eve y películas como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, X-Men Orígenes: Lobezno, Escuadrón Suicida, El contable, Django, Perdiendo el norte, toda la saga de Harry Potter, Origen, El Lobo de Wall Street, The Hangover, Tomb Raider, Goodfellas, The descent, The lost boys, The Belko experiment y un largo etcétera.

Netflix: parte de los 7,99 euros con más limitaciones que HBO

El gigante norteamericano basa su servicio en diferentes tipos de suscripción con diferentes precios y una serie de ventajas que varían dependiendo del plan elegido.

netflix vs hbo

En concreto, Netflix ofrece los siguientes planes:

  • Básico: 7,99 euros al mes
  • Estándar: 11,99 euros al mes
  • Premium: 15,99 euros al mes

En lo que a ventajas de cada uno de los planes se refiere, podemos encontrar las siguientes:

  • Básico: una única pantalla de forma simultánea y contenido por debajo de HD
  • Estándar: dos pantallas simultáneas y contenido en HD
  • Premium: cuatro pantallas simultáneamente y contenido en 4K u HDR (solo en dispositivos compatibles)

¿Que dispositivos admiten la reproducción de videos de Netflix? El panorama es muy similar al de HBO, aunque significativamente superior. Móviles y tablets Android y iOS, Apple TV, Google Chromecast, ordenadores con navegador compatible, Smart TV, Apple TV, Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360, Wii U, reproductores Blu-Ray, Movistar + y Vodafone TV. Cabe añadir, además, que el sonido admite salidas 5.1 para sistemas Home Cinema.

En cuanto al catálogo de Netflix, podemos encontrar series como Breaking Bad, Peaky Blinders, Paquita Salas, Black Mirror, La casa de papel, Friends, Narcos, The crown, House of cards, Orange is the new black, Por 13 razones, The OA, Sense8, Big Mouth, The punisher, Ozark, Castlevania, ¡A ordenar con Marie Kondo!, Titanes y películas tales como Okja, La tierra de las buenas costumbres, 1922, El juego de Gerald, Quizás para siempre, Mowgli, Coco, la saga de Harry Potter, Roma, El Padrino, Boyhood y Frances Ha.

HBO vs Netflix: conclusiones

HBO en SmartTV Samsunghbo vs netflix netflix vs hbo

A modo de conclusión, y tras ver las principales diferencias entre Netflix vs HBO, podemos decir que la oferta de Netflix es mucho más completa, al menos en las suscripciones de 12 y 16 euros. Sonido 5.1, mayor cantidad de series, posibilidad de reproducción en 4K, descarga en linea de capítulos y películas y consolas y reproductores Blu-Ray compatibles.

HBO, por su parte, ofrece una suscripción mucho más económica con reproducción en Full HD, un mayor catálogo de películas y sonido en estéreo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.