Netflix sube sus tarifas en España hasta un 14 por ciento desde hoy

El gigante de contenido en streaming Netflix ha anunciado en España una subida en sus tarifas de entre el 9 al 14%, según el plan elegido. El único que se salvará de este aumento de precio es el básico, que seguirá costando 8 euros mensuales. La compañía justifica esta nueva subida, que se traduce entre uno o dos euros al mes, en el contenido de nuevas series y películas y en la mejora del servicio.

Si entras hoy a la página de Netflix para suscribirte en su servicio, verás que la modalidad estándar y la Premium cuestan algo más de lo habitual. Ayer por suscribirte tenías que pagar 11 y 14 euros, respectivamente. Hoy será algo más debido a esta subida: 12 y 16 euros, respectivamente. Como decimos, el servicio básico se mantiene en 8 euros mensuales. Eso sí, este no permite ver los contenidos en HD ni en Ultra HD y solo da opción a la reproducción en una sola pantalla a la vez.

Netflix

No es la primera vez que Netflix sube sus precios en España. La compañía, que cuenta con tres millones de usuarios, ya hizo lo propio en octubre de 2017 con una subida exactamente igual que la que acaba de aplicar ahora. Además, recientemente también aumentó sus tarifas en Estados Unidos entre un 13 a un 18%, la mayor subida de precio de la historia. Del mismo modo, este aumento de precios también afectará a varios países de Europa, Oriente Medio y África, a excepción de Alemania, Reino Unido, Liechtenstein o Suiza, donde los precios de los planes estándar y prémium cambiaron hace poco.

Tal y como ha comentado un portavoz de Netflix al diario Cinco Días, han querido mantener el precio del plan básico en los 8 euros para asegurarse de que el mayor número de usuarios continuarán usando el servicio. Es una buena idea. No es ningún secreto que Netflix cada vez tiene más competidores, entre ellos HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar+, Sky o Rakuten TV. Todas estas plataformas disponen de precios similares, aunque contenidos muy diferentes a los de Netflix.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.