Así es el sistema Smart TV de los televisores Samsung QLED 8K de 2019

tuexperto RECOMENDADOYa os hemos desvelado todos los detalles de la increíble calidad de imagen de los televisores Samsung QLED 8K de 2019. Sin embargo, estos televisores ofrecen mucho más. Están equipados con el sistema Smart TV más completo del mercado. Este cuenta con Inteligencia Artificial para controlar todo tipo de dispositivos, las mejores aplicaciones y nada menos que tres asistentes. Este año incluso podrás enviar el contenido de tu iPhone a tu televisor QLED Samsung de forma sencilla. Porque seamos sinceros, hoy en día hacemos muchas más cosas con el televisor que simplemente «ver la tele».

Por eso vamos a repasar todo lo que nos ofrecen los nuevos televisores 8K de Samsung. Desde el sistema SmartThings hasta la inesperada incorporación de la aplicación Apple TV. Todo ello junto con la posibilidad de utilizar los asistentes más conocidos, con Bixby a la cabeza. ¿Quieres saber qué recibirás, además de una gran calidad de imagen, si optas por un televisor Samsung QLED 8K de 2019? Sigue leyendo.

Lo que importa está en la pantalla

a fondo Smart TV televisores Samsung QLED 8K de 2019 diseño

Antes de ver qué nos ofrecen los nuevos televisores Samsung 8K respecto a su apartado Smart TV, vale la pena echar un vistazo a su diseño. El Samsung Q950R llega con un diseño muy similar al de su predecesor, con el panel como gran protagonista.

Así pues, por la parte delantera tenemos unos marcos prácticamente invisibles rodeando la pantalla. Para colocar el panel en un mueble (también podemos colgarlo) se incluyen dos pequeñas patas metálicas de color negro que se colocan en los extremos.

También de color negro es la parte posterior, con un diseño elegante y discreto. Además, no tendremos el habitual lío de cables, ya que el Samsung Q950R cuenta con el sistema One Connect. Gracias a él desde el televisor saldrá un único cable que, además, se ha diseñado para que pase completamente desapercibido.

Smart TV inteligente y mando Premium One Remote

Los nuevos Samsung QLED 8K 2019 cuentan con el conocido sistema Smart TV de Samsung. Con un diseño sencillo y fácil de manejar, proporciona acceso a todo tipo de contenido. Además, con el mando Premium One Remote, podemos controlar cualquier dispositivo con este único mando.

a fondo Smart TV televisores Samsung QLED 8K de 2019 guía universal

El sistema Smart TV de Samsung madura año tras año. Por ejemplo, el año pasado se introdujo la Guía Universal, una característica que se mantiene en 2019. Se trata de una guía de programación avanzada que hace recomendaciones de los programas y contenidos adaptados a nuestros gustos. Y no solo de lo que emiten en televisión, también incluye contenido de algunas plataformas en streaming.

Además este año, por primera vez, vamos a poder comprar, alquilar y ver las películas del servicio de Apple. La aplicación Apple TV llega a los televisores de Samsung para proporcionar acceso a todo el contenido audiovisual de Apple, incluyendo el nuevo servicio de canales de la compañía de la manzana.

Y hablando de Apple, los televisores Samsung QLED Smart TV de 2019 y la mayoría de los modelos de 2018 serán compatibles con AirPlay 2. Este sistema nos permite retransmitir o compartir contenido de nuestros dispositivos Apple al televisor. Podremos enviar vídeos, música o imágenes desde el iPhone o al iPad al televisor QLED.

a fondo Smart TV televisores Samsung QLED 8K de 2019 SmartThings

Los modelos Smart TV de Samsung también incluyen la app SmartThings, que permite convertir el televisor en el centro del hogar conectado. Con él podremos controlar todos los dispositivos y electrodomésticos compatibles desde un mismo lugar.

Además, el sistema Smart TV de Samsung cuenta con todas las aplicaciones que un usuario pueda necesitar. Tendremos acceso a YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Rakuten TV y Movistar+ entre muchas otras.

Trío de asistentes de voz

La compatibilidad entre dispositivos es clave para facilitarnos la vida. Los televisores Smart TV de Samsung son capaces de emparejarse con prácticamente cualquier dispositivo inteligente, incluidos los de otros fabricantes.

a fondo Smart TV televisores Samsung QLED 8K de 2019 asistentes

Para conseguirlo los televisores Samsung QLED y QLED 8K de 2018 y 2019 cuentan con nada menos que tres asistentes. Por un lado están equipados con Bixby, el asistente personal de Samsung. Mediante Bixby podemos desde controlar el televisor hasta preguntarle información sobre el contenido que estamos viendo.

Además de Bixby, los televisores QLED son compatibles con Google Assistant. Este nos permitirá cambiar de canal, ajustar el volumen, controlar la reproducción y muchas más con solo utilizar la voz. Además, podremos controlar la gran colección de dispositivos del hogar que son compatibles con el Asistente de Google.

Por último, los nuevos Samsung QLED 8K y QLED 8K de 2018 y 2019 también funcionan con Alexa. Gracias a la compatibilidad con el asistente de Amazon podemos encender el televisor, cambiar de canal, controlar el volumen y utilizar los múltiples skills que tiene Alexa.

Ambient Mode, camufla tu TV con tu pared

a fondo Smart TV televisores Samsung QLED 8K de 2019 ambient mode arte

Otra de las características que se mantienen también este año es el Ambient Mode. Esta funcionalidad permite camuflar tu televisor con el diseño de tu pared, en lugar de ver una pantalla en negro.

Además, utilizando la aplicación SmartThings es posible personalizar la pantalla Ambient Mode a nuestro gusto. Por ejemplo, la aplicación permite hacer una foto de la pared donde tengamos puesto el televisor y recrearla en la pantalla. Así, cuando la tele está apagada, se integra perfectamente con la decoración.

a fondo Smart TV televisores Samsung QLED 8K de 2019 Ambient Mode

Otra opción es hacer una foto a los colores cercanos al televisor para mostrar un diseño en la pantalla que no desentone. También podemos utilizar distintos filtros para transformar nuestras fotografías y que vaya más acorde a la decoración. Por último, la aplicación nos permite seleccionar un patrón de iluminación para adaptarla a cualquier situación.

En definitiva, los televisores Samsung QLED y QLED 8K de 2018 y 2019 no solo nos ofrecerán una magnífica calidad de imagen. También tendremos uno de los más completos sistemas Smart TV con Inteligencia Artificial del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.