'La bola de cristal' o 'Verano azul' llegan gratis al canal de TVE en YouTube

Atención nostálgicos, personas que hicieron la EGB y aquellos que creen firmemente en que no hubo una época mejor para ser joven que durante los años 80, esta noticia os va a hacer la boca agua. TVE prepara el desembarco de dos de los iconos más reconocibles (y reconocidos) de su historia, el programa infantil y juvenil ‘La bola de cristal‘ y la celebérrima serie familiar ‘Verano azul‘ en su canal de YouTube.

‘La bola de cristal’ y ‘Verano azul’, íntegras en YouTube

El televidente puede seguir todas las novedades que irán incluyéndose en este nuevo canal de YouTube de TVE a través de su cuenta de Twitter. Hace hoy justo una semana, TVE decidía lanzar el canal ‘Archivo 80-90 RTVE‘ sobre todo por dos motivos primordiales: dar salida a una ingente cantidad de material de archivo propiedad de RTVE, que era requerido por todos aquellos que lo consumieron en su época (ya sabemos lo mucho que vende la nostalgia, y más en estos tiempos) y también para tener organizado, en un mismo sitio, todo este material, a la vista gratuita del público, y así evitar que quede desordenado y desperdigado, subido por usuarios anónimos que entregan sus grabaciones de la época.

archivo tve

El materia es clasificado y ordenado por un personal de tan solo dos personas, como así informa El País, y que también llevan la cuenta de Twitter. Dicha cuenta ya ha tenido varios éxitos virales, como la entrevista de Freddy Mercury y Montserrat Caballé con motivo de su actuación en Barcelona ’92 y el vídeo de casting de un jovencísimo Jorge Sanz para ‘Verano azul‘.

Ahora mismo, en el canal de Archivo TVE de YouTube podemos ver programas completos del mítico programa ‘Hola Raffaella’, presentado por la cantante italiana Raffaella Carrá, los dos primeros capítulos de la serie ‘La forja de un rebelde’ y el primero de ‘La huella del crimen’, un crudo retrato de algunos de los sucesos más impactantes de nuestra historia. El canal irá engrosando material los lunes, miércoles y viernes de cada semana y se incluirán míticos espacios de la televisión española como ‘La bola de cristal’, todo un hito de la contracultura y espíritu audiovisual de los 80 y ‘Verano azul’, serie que ha dejado una marca indeleble en múltiples generaciones de televidentes. Esperamos que otros programas tan relevantes en la historia de nuestro país como el musical ‘La edad de oro‘. A día de hoy se confirma que, a través de este nuevo canal de YouTube, que se publicará íntegra la serie ‘Curro Jiménez’ así como el concurso más famoso de la televisión española, ‘Un, dos, tres’.

El trabajo de recolección del archivo es enormemente dificultoso. Ya no tanto por el volumen en sí del material con el que están trabajando sino para darle un orden de salida atractivo para enganchar a todos aquellos televidentes que nacieron con la televisión de los 80. Así lo ha manifestado en una entrevista a El País el director de Documentación de TVE Alberto de Prada. Quieren que este canal de archivo de TVE en YouTube sea un espejo de lo que ya hay en la web de archivo. Eso sí, seguramente echemos de menos ejemplos muy conocidos ya que cada contenido debe subirse habiendo cerrado antes cualquier cuestión en torno a derechos  y otros factores que escapan de la mano de RTVE.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...