Como solucionar los principales problemas con programas torrent

El problema de no descarga de archivos torrent es uno de los problemas comunes que pueden encontrar los usuarios de este tipo de redes de intercambio de archivos. Puedes intentar solucionar el problema siguiendo los seis pasos que te describimos a continuación.

Dar permiso al cliente torrent en el Firewall de Windows o el software antivirus

Una de las razones es que el cliente del torrent podría ser bloqueado por el Firewall de Windows o el software antivirus. En ese caso, puedes configurar los parámetros para permitir el cliente torrent en el Firewall de Windows o en el software antivirus. Por ejemplo, si estás usando uTorrent, marca las casillas junto a los elementos relacionados con uTorrent.

Dar permiso al cliente torrent en el Firewall de Windows 1

Si ha instalado un software antivirus en el equipo, es probable que el software antivirus asuma el control del Firewall de Windows. Sólo tienes que configurar los parámetros del software antivirus para permitir el cliente torrent. Si no puedes encontrar los pasos para hacerlo por su cuenta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de antivirus para obtener ayuda.

Asegúrate de que la red permite el torrenting

La restricción de la red puede causar que el torrente no se descargue. Aunque no es habitual, es posible que la red que estás utilizando no permita descargar archivos torrent. Puede ser la red de una escuela, una empresa, una cafetería, etc. Si ese es el caso, puedes utilizar una VPN para evitar la restricción de la red.

Puedes buscar una VPN de confianza. Si no estás seguro de qué VPN puedes usar, te recomendamos FreeOpenVPN, una de las VPNs más populares en todo el mundo.

Elimina los rastreadores que tienen problemas de conexión

Si los rastreadores tienen problemas de conexión, puede ocurrir un problema de no descarga de archivos torrent. Para resolver el problema, puedes intentar eliminar los trackers.

Los pasos detallados para eliminar los trackers pueden variar dependiendo de los diferentes clientes de torrent. Tomaremos como ejemplo la eliminación de los trackers de uTorrent.

  1. Selecciona el torrent que no se puede descargar.
  2. En la ficha Rastreadores, haz clic con el botón derecho del ratón en el rastreador que tiene el problema de conexión y, a continuación, selecciona “Eliminar rastreador”.
  3. Repite los pasos anteriores para eliminar todos los trackers con problemas de conexión.

Elimina los rastreadores que tienen problemas de conexion

Tras ello comprueba si ya puedes descargar el torrent.

Prueba a descargar archivos torrent de otro sitio web de torrents

Si no puedes descargar un archivo torrent, una posible causa es que el torrent esté muerto. En este caso, puede intentar descargar el mismo torrent desde otro sitio web de torrents. Consulta nuestro listado de los 10 mejores sitios de torrents para conocer los mejores lugares donde puedes descargar este tipo de archivos.

Intenta usar otro cliente torrent

Prueba usar otro cliente torrent

Otra de las posibles razones por las que el torrent no se descarga, podrían ser problemas específicos del cliente de torrent. Para resolver el problema, puedes intentar usar otro cliente torrent como uTorrent, Vuze y Deluge.

Usa una VPN compatible

usa una vpn

La falta de compatibilidad puede causar que el torrent no se descargue. Para resolver el problema, puedes intentar usar otra VPN. ¿Cómo encontrar las VPN compatibles? Visita este artículo para obtener las mejores VPN gratuitas de este año 2020.

Esperamos que este artículo te resulte útil. Si tienes alguna pregunta, idea o sugerencia, no dudes en dejar un comentario a continuación. También puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos a llegar a más usuarios que lo necesiten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.