Los mejores programas para descargar torrents en 2020

Los torrents siempre han tenido gran fama entre los usuarios por la posibilidad de compartir este tipo de archivos para el consumo de contenido de música, series, películas y un largo etcétera. A nadie se le ocurriría poner en duda que los torrents y sus distintos programas de descarga son los reyes del P2P.

Estos programas, además de permitirnos descargar los archivos que encontremos, hacen que nuestro ordenador se convierta en un centro para compartir datos con el resto de la comunidad. De hecho, cuanta más usuarios compartan, más rápido se transferirán estos archivos. Un Win-Win en toda regla.

Por ello aquí os traemos este listado actualizado para 2020 con los 8 mejores programas para descargar torrents. Eso sí, antes de proceder con este especial es importante aclarar que no enlazaremos a sitios web de terceros ya que desde tuexperto.com no promovemos la descarga ilegal de contenidos en la red. El fin del presente artículo es puramente informativo. Dicho esto, ¡empezamos!

bittorrent

BitTorrent

Probablemente la opción más extendida por ser el programa oficial de la propia BitTorrent, Inc, propietaria también de uTorrent. Este método es muy eficiente, ya que la descarga es gratis y rápida. Además, su sistema de compartir datos evita la sobrecarga del servidor web, ya que solamente una pequeña parte del archivo es tomada desde cada ordenador conectado.

Como ya os decíamos, es gratuito, pero existen varias opciones de pago que nos ahorrarán la publicidad, además de venir con varias funciones exclusivas como protección contra virus y malware, gestión automática del ancho de banda o la conversión de archivos.

utorrent

uTorrent

Hasta hace relativamente poco, este cliente de torrent era el rey indiscutible, pero tras varios episodios polémicos relacionados con la excesiva publicidad o la introducción de malware en la propia herramienta, acabó por espantar a gran parte de los usuarios.

Aún así, hay que reconocer sus logros, siendo uno de sus principales puntos fuertes disponer de una aplicación web propia. Si bien dispone de una versión gratuita, solo cuenta con una opción Premium por 19,95 dólares al año, a diferencia de las tres que oferta BitTorren. Esta versión de pago, cuenta con el típico filtro sin publicidad y con funciones de seguridad adicionales.

tribbler

Tribler

Este cliente de descargas de archivos torrents hace uso de la red TOR para mantener nuestro anonimato. Como mínimo, esto significa estar hablando de una de las opciones más seguras dentro de este listado.

Por lo demás, tenemos un programa de código abierto disponible para sistemas operativos Windows, Linux o macOS. Otra característica bastante destacable es que no necesitamos buscar los archivos en páginas de terceros, ya que las descargas se realizan directamente en la propia aplicación.

webtorrent

Web Torrent

Este programa libre cuenta con el beneplácito de muchísimos seguidores gracias a su enorme sencillez, lo cual es una gran ventaja para aquellos usuarios menos experimentados. Una herramienta fácil, rápida y gratuita para quienes no quieren complicarse la vida. Eso sí, quienes quieran una aplicación bien nutrida de funciones se van a llevar una decepción.

Por último, cabe señalar que dispone de una versión web, si no quieres descargarte el programa en local. En todo caso, la aplicación también está disponible para Windows, Linux o macOS.

Deluge

Otro cliente de torrent con un diseño de interfaz asequible para cualquier tipo de usuario. El punto fuerte de Deluge, en todo caso, es que presume de consumir los mínimos recursos posibles. Un programa muy ligero que prescinde de varias funciones que los usuarios más avezados quizás echen en falta de primera, pero siempre tienen la opción de personalizar su experiencia de uso con la instalación de varias extensiones.

Por lo demás, no tiene publicidad y es bastante seguro. Además, es compatible con un buen número de sistemas como Windows, BSD Unix, macOS y Linux.

vuze

Vuze

Al contrario que el anterior, Vuze es un programa que no destaca precisamente por su ligereza. Buena prueba de ello es que, para muchos, es posiblemente el cliente de torrent más completo que existe en cuanto a número de funciones.

Cuenta con dos versiones: Vuze, la opción freemium, y Vuze+, la versión de pago por 2,49 dólares al mes (ahora están de oferta). La primera, si bien nos mete algo de publicidad (qué le vamos a hacer), no está exenta de un buen puñado de funciones como reproducción del archivo directamente desde la aplicación o soporte para magnet links.

La versión Plus, además de las funciones mencionadas arriba, no contiene publicidad y nos protege contra posibles amenazas.

transmision

Transmission

Este popular cliente BitTorrent es muy conocido gracias a su código abierto y por tener una interfaz mínima y plenamente funcional, que no ahonda en florituras. Su diseño consta de una ventana de dimensiones muy discretas que no se come toda la pantalla, como sí suele ocurrir con otros clientes torrent.

Incluye también soporte para magnet links, DHT, µTP, PEX, descargas simultáneas, límites de velocidad, información avanzada, descargas parciales o totales, y editor de trackers. Lo que se dice una buena cartera de funciones para este sencillo programa que tenéis que probar.

bitcomet

Bitcomet

Terminamos con una aplicación que, como la mayoría de programas de esta lista, presenta una interfaz sencilla, además de tener código abierto, ser multiplataforma, y permitirnos realizar varias descargas simultáneas.

También tenemos la posibilidad de descargar archivos de la red eMule, previa instalación de un plugin exclusivo. El resto de funciones contemplan la reproducción de archivos multimedia durante su descarga, herramientas de detención de virus y malware en su versión freemium, o la opción de configuración para que la aplicación se apague de manera automática tras una descarga.

Esta es nuestra selección con los 8 mejores clientes para descargar torrents en 2020. ¿Alguno coincide con tu favorito? Si no, cuéntanoslo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.