Cómo forzar el reinicio de un Huawei P30 y P30 Pro

¿Tu Huawei P30 o P30 Pro no funciona correctamente? La mejor forma de solventar este tipo de fallos es reiniciado el dispositivo. En muchos casos, el terminal se queda colgado y no podemos hacer uso de la opción de reinicio que viene de forma predeterminada en Android. Es decir, la de mantener pulsado el botón de encendido y esperar a que aparezca la opción ‘Reiniciar’. Afortunadamente, hay un modo de forzar un reinicio para intentar solventar el error y poder seguir utilizando nuestro móvil.

Si únicamente queremos reiniciar el terminal para que vuelva a encenderse con normalidad, solo tendremos que presionar el botón de encendido durante 10 segundos. Puede que veas como se lanza el Asistente de Google, y también la pantalla de apagado. Sigue presionando hasta que el panel de nuestro Huawei P30 y P30 Pro se ponga de color negro. Después, aparecerá el logotipo de Huawei y volverá a iniciarse. También puedes reiniciar presionando en el botón de encendido y bajar volumen durante unos segundos. La pantalla se apagará y ya podrás soltar.

Reinicia tu Huawei P30 o P30 Pro con el modo de recuperación

Comprueba que todo funciona correctamente. Si los problemas siguen, o no puedes acceder al sistema, deberás forzar de nuevo el reinicio. Pero esta vez de forma que puedas entrar al modo de recuperación para restablecer el dispositivo.

Pulsa de manera simultánea el botón de encendido durante 10 segundos. La pantalla del terminal se apagará. Cuando esto suceda, mantén pulsado el botón de encendido más el botón de subir volumen hasta que aparezca el modo de recuperación. Después, pulsa en la primera opción, que dice ‘Reiniciar’. El sistema volverá a iniciarse.

Si los fallos continúan, deberás restablecer a sus valores de fábrica. Esto implica que todo el contenido almacenado en la memoria interna del teléfono (fotos, vídeos, documentos, música…) se borrarán. Por eso es recomendable hacer copias de seguridad cada poco tiempo. Además, deberás volver a configurar los ajustes y opciones del terminal, así como iniciar de nuevo en tus cuentas de Google, Instagram, WhatsApp etc.

Para forzar el reinicio y restablecer el terminal, mantén pulsado el botón de encendido y subir volumen durante 10 segundos. Continuando pulsando hasta que aparezca el modo de recuperación. Después, pulsa en la opción que dice ‘Borrar datos’. El terminal comenzará a restablecerse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,