Estas son las marcas que más móviles vendieron en 2019

Ahora mismo no entenderíamos el mundo sin el teléfono móvil, un dispositivo que, literalmente, nos ha cambiado la vida, moldeando aspectos de la rutina diaria, creándonos nuevos hábitos y costumbres… una herramienta, en definitiva, sin la que ya no podríamos vivir, para bien o para mal. Es la realidad, es lo que hay y con ello debemos vivir. En esta ocasión os vamos a hablar de los teléfonos móviles pero desde un prisma estrictamente de negocios. Nos vamos a acercar a la lista de marcas que más móviles vendieron el año pasado para entender, de manera global, como está el mercado en la actualidad.

Samsung, la marca que más móviles vende

Esta es la lista completa de la situación de las principales marcas en el panorama del mercado actual

lista de ventas smarthones

Según los últimos datos recabados por la empresa Strategy Analytics, Samsung lidera el mercado de ventas de teléfonos móviles en el año 2019. El número de terminales vendidos por la marca coreana asciende a 295,1 millones, acaparando para sí el 20,9 % de la cuota de mercado. Los números que podíamos ver a finales del año 2018 eran de 291,3 millones de smartphones vendidos y un 20,3% de cuota.

Sin embargo, hay matices que aportar a estos datos. En el cuarto trimestre de 2019, Samsung se vió superada por su eterna contrincante, Apple, que registraba un gran número de ventas de su iPhone 11 en el continente asiático y en América del Norte. Por su parte, las ventas de Samsung sufrieron un descenso de un 1% en el cuarto trimestre de 2019 en relación al mismo período de tiempo en el año 2018, manteniendo una cuota de mercado del 18%.

Apple, marca del modelo más vendido en 2019

El gran rival de Samsung en el terreno Android, Huawei, acortó distancias con respecto al primero, pasando de una cuota de mercado del 14,4% de 2018 al 17% del año pasado. Lo que ocurra con la marca china en los próximos meses aún es una incognita, debido al bloqueo comercial por parte del presidente Trump.

¿Y cuáles son los modelos más vendidos de cada marca? Pues si nos centramos en el Samsung Galaxy A10, según Counterpoint, se trataría del terminal de gama de entrada Samsung Galaxy A10, seguido del Samsung Galaxy A50, un gama media con una estimable relación calidad precio. El móvil más vendido del 2019 es de Apple, el iPhone XR.

Vía | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.