Así aguanta los cortes y las llamas el Huawei Mate 30 Pro

Los móviles actuales cuentan con pantallas cada vez más grandes, carcasas traseras de cristal y diseños que son muy atractivos pero también muy delicados. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que llevamos todo el día encima y que está expuesto al trajín diario, los fabricantes intentan utilizar materiales de alta resistencia para que los terminales se mantengan bonitos el mayor tiempo posible. Pero claro, nadie va a gastarse en una fortuna en un móvil para luego someterlo a duras pruebas de resistencia. ¿O sí?

Por suerte, hay alguien que siempre lo hace por nosotros. Hablamos del canal de YouTube JerryRigEverything, que se dedica a realizar pruebas de durabilidad a los móviles que van apareciendo en el mercado. Esta vez le ha tocado al Huawei Mate 30 Pro, al que ha sometido a las pruebas más duras. Las pruebas, como suele ser habitual, son muy diversas. Desde rayar el móvil con diferentes puntas hasta quemar la pantalla. ¿Cómo habrá resistido el Huawei Mate 30 Pro? Vamos a comprobarlo.

Test de durabilidad del Huawei Mate 30 Pro

JerryRigEverything realiza siempre las mismas pruebas. Sobre un terminal nuevo, del cual hace un unboxing y muestra cómo es, realiza una serie de pruebas de resistencia. Son pruebas mucho más duras de lo que cualquiera sometería a su móvil, pero nos sirven para saber hasta que punto resistirá las inclemencias del día a día.

Lo primero que hace es rayar la pantalla del móvil con puntas de diferente grosor y dureza. Como podemos ver en el vídeo, a partir de la punta número 6 ya se empiezan a notar los desperfectos sobre la pantalla.

Otra de las pruebas es rayar con un cutter las cámaras (tanto delantera como trasera) y todos los bordes del terminal. Mientras que el cristal que protege las cámaras parece aguantar bastante bien, no lo hace tanto la pintura del móvil. Pero es algo lógico, los móviles no están diseñados para ser maltratados por un cutter.

Tras rayar el móvil todo lo posible, le toca el turno a la prueba de fuego en la pantalla. Para llevarla a cabo el protagonista del vídeo coge un mechero y directamente quema la pantalla durante unos segundos. La pantalla se queda marcada con una pequeña quemadura, pero lo cierto es que aguanta muy bien el fuego.

La última prueba consiste en intentar doblar el móvil con toda la fuerza que puede hacer con las manos. Lo hace hasta 3 veces y el Huawei Mate 30 Pro aguanta perfectamente.

Tras todas estas pruebas, el último buque insignia de Huawei demuestra que es un móvil bastante resistente y muy bien fabricado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.