outlook hotmail iniciar sesion 2020

Hotmail ha desaparecido de la faz de la Tierra. Desde el año 2013 el popular servicio de correo electrónico se ha transformado en lo que hoy conocemos como Outlook. Con todo, Microsoft ha decidido mantener todas aquellas direcciones de correo que se valen del dominio hotmail.com y hotmail.es, lo que posibilita el acceso al servicio desde la página de outlook.com. Iniciar sesión en cualquiera de las plataformas mencionadas es realmente sencillo, y en esta ocasión mostraremos cómo proceder.

Cuáles son las diferencias entre Outlook y Hotmail

Las disimilitudes entre las dos plataformas de correo de Microsoft son dignas de mención. Aunque el servicio de Hotmail ya no existe tal y como lo conocemos, Outlook representa una clara evolución respecto a este último.

iniciar sesion hotmail recuperar 2020 5

La principal diferencia entre uno y otro la encontramos en Office 365, un servicio que se incluye con la cuenta de outlook.com y que cuenta con hasta 5 GB de almacenamiento en la nube gratuito para hacer uso de cualquiera de las aplicaciones que Microsoft oferta actualmente. A través de este enlace podremos acceder al software en linea.

Estas aplicaciones representan otra de las grandes diferencias de Outlook con respecto a Hotmail: con una cuenta gratuita de Outlook podemos hacer uso de toda la suite de ofimática de Microsoft Office en línea. Os dejamos con la lista completa de aplicaciones compatibles con el servicio.

Desde cualquiera de estas aplicaciones podemos hacer un uso ilimitado de la plataforma como si de una versión de escritorio se tratase. Si queremos disfrutar de una mayor cantidad de almacenamiento, podremos contratar más espacio a través de la página de Microsoft.

Cómo iniciar sesión en Hotmail en 2020

Lo hemos mencionado anteriormente: Microsoft mantiene desde 2013 todas las direcciones de correo electrónico basadas en hotmail.com y hotmail.es. Para acceder a nuestra cuenta de Hotmail basta con acceder a la web de Outlook a través de este link e indicar las dirección y contraseña correspondientes.

¿No deja acceder a la bandeja de entrada de Hotmail? En tal caso es muy probable que Microsoft haya desactivado la cuenta de manera permanente por inactividad. Hablaremos de ello próximamente.

Cómo crear un correo electrónico Hotmail nuevo en 2020

Por sorprendente que parezca, Microsoft sigue posibilitando la creación de direcciones efe correo electrónico bajo el dominio de hotmail.com.

iniciar sesion hotmail recuperar 2020 3

A día de hoy la compañía permite crear tres tipos de dominio: outlook.es, outlook.com y hotmail.com. Para crear una cuenta con cualquiera de los dominios que acabamos de citar tan solo tendremos que dirigirnos a la página de Outlook mediante este enlace.

Finalmente seleccionaremos alguno de los dominios de Microsoft disponibles tras indicar una dirección de correo electrónico junto con una contraseña válida.

No puedo iniciar sesión con Hotmail en Outlook, ¿qué puedo hacer?

Como hemos mencionado anteriormente, Microsoft suspende de manera definitiva todas aquellas cuentas a las cuales no se ha accedido en el tiempo estimado por la compañía. Las condiciones fijadas por los de Redmond son las siguientes:

  • Todas aquellas cuentas de Microsoft a las que no se ha accedido durante un año o más o durante los primeros diez días a partir de la creación de una dirección de correo electrónico se volverán inactivas de manera definitiva.
  • La desactivación de una dirección de correo electrónico implica la eliminación de todos los mensajes, carpetas, contactos y correos sin opción a recuperación.

¿Puedo recuperar una cuenta de Hotmail si se me ha olvidado la contraseña?

Si el problema de acceso a Hotmail se debe a que no recordamos la contraseña, lo más probable es que podamos recuperar la cuenta siempre y cuando sigamos los pasos que describiremos a continuación.

Cómo entrar e iniciar sesión en Hotmail y Outlook en 2020 1

El primer método de recuperación que se nos propone tras pulsar en ¿Olvidó su contraseña? se basa en introducir el código numérico que se nos enviará a través de un SMS al número de teléfono que hayamos indicado previamente. En caso de que no hayamos registrado número alguno, el siguiente método consiste en echar mano de una dirección de correo secundaria.

iniciar sesion hotmail recuperar 2020 8

Tras indicarle al asistente la dirección de correo electrónico donde queramos recibir el código de seguridad, Microsoft nos remitirá un correo con el código en cuestión junto con un enlace de recuperación. Dentro de este tendremos que contestar a una serie de preguntas de seguridad y datos personales para evitar accesos inusuales.

¿Recuperar una contraseña sin la pregunta secreta es posible?

Lo cierto es que no. Si no acertamos la respuesta registrada previamente Hotmail y Outlook vetará nuestro acceso hasta dar con la respuesta correcta. Otra opción consiste en contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Microsoft, del cual hablaremos en sucesivos apartados.

No me acuerdo del correo de Hotmail, ¿cómo puedo recuperarlo?

Si no disponemos de la dirección de correo electrónico que queramos recuperar, el primer paso para obtener la información será pulsar sobre Opciones de inicio de sesión dentro de la pantalla de inicio de sesión de Outlook y acto seguido sobre He olvidado mi nombre de usuario.

recuperar cuenta hotmail outlook

El siguiente paso será el de indicar una dirección de correo que hayamos registrado previamente con nuestro nombre o bien un número de teléfono que hayamos almacenado en alguno de los servicios de Microsoft. Si no cumplimos con ninguna de estas dos condiciones no podremos recuperar el nombre de usuario.

El proceso a partir de este punto es el mismo que el indicado en apartados anteriores: se nos remitirá un enlace junto con un código de seguridad que tendremos que fijar posteriormente en el formulario de recuperación de Outlook.

Cómo contactar con el servicio técnico de Microsoft

  • Argentina0 800 222 9467.
  • Bolivia800 100 714.
  • Brasil11 4706 0900.
  • Chile56 2 2599 4914.
  • Colombia1 587 0300.
  • Ecuador1800 010 288.
  • España: 902 197 198 (número de tarificación especial) y 917 547 010 (número de tarificación regular).
  • Guayana Francesa0 805 51 0101.
  • Islas Malvinas305 418 9137.
  • Paraguay009 800 542 0049.
  • Perú51 1 7097831.
  • Uruguay000 4054 083.
  • Venezuela0 800 100 4610.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.