Como evitar que Skype reduzca el volumen del sistema al hacer llamadas

Skype es una de las aplicaciones más utilizadas para realizar llamadas a través de Internet. Se trata de una herramienta muy popular, que lleva con nosotros muchos años, por lo que ha tenido tiempo de madurar para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Sin embargo, nada es perfecto y muchos usuarios se enfrentan al problema de que el volumen de su equipo baja notablemente al iniciar una llamada con Skype. Te explicamos cómo puedes solucionar este problema de una forma muy sencilla y rápida, y por supuesto sin invertir un solo euro.

Es posible que te hayas encontrado con este problema tan molesto en el momento de realizar una llamada a través de Skype. El nivel de audio de tu ordenador es correcto, y de repente baja muy notablemente en el instante en que inicias la llamada a través de Skype u otra aplicación similar. Otras características de este hecho, es que el nivel del volumen volverá a la normalidad de forma automática en cuanto finalice la llamada.

Esto provoca que el audio de Skype se mantenga normal, pero todo lo demás se escuchará a muy bajo. En un principio podemos pensar que esto es algo que se hace intencionadamente para evitar distracciones en nuestra conversación, pero puede ser bastante molesto, si necesitamos escuchar alguna información para transmitirla a nuestro interlocutor.

Por qué sucede esta bajada de volumen y cómo evitarlo

Aunque pueda parecer lo contrario, este hecho tan molesto no tiene nada que ver con la aplicación de Skype, sino que es algo que está relacionado de forma directa con Windows, y la gestión que este sistema operativo hace del volumen.

Windows incluye una opción que se encarga de detectar cuando el equipo está realizando una llamada telefónica. En ese momento el sistema operativo aplicará una caída en el volumen total del equipo, que puede ir desde el 50% hasta incluso el 100% en algunos casos.

Estarás pensando que no has configurado ninguna opción para que esto suceda, estas son lo correcto, pues se trata de una opción que viene activada de forma predeterminada en Windows.

Afortunadamente, se trata de algo que podemos solucionar de una forma muy sencilla con unos pocos clics.

Para ello lo primero que necesitamos hacer es acceder al Panel de control de Windows 10. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla, utilizando el buscador que viene integrado de un menú inicio de este sistema operativo.

evitar que Skype reduzca el volumen 1

Una vez dentro del Panel de control de Windows 10, necesitas dirigirte a la sección “Hardware y sonido”.

evitar que Skype reduzca el volumen 2

A continuación, haz clic en “Sonido” para acceder a las opciones de configuración avanzada del sonido en Windows 10.

evitar que Skype reduzca el volumen 3

El siguiente paso consiste en entrar en la pestaña “Comunicaciones” que se encuentra en la parte superior de la ventana.

evitar que Skype reduzca el volumen 4

Ahora verás un total de cuatro opciones que puedes seleccionar para modificar el comportamiento del sonido de tu ordenador con Windows 10 en el momento en el que inicias una llamada telefónica.

En este caso nos interesa seleccionar la opción “No hacer nada”, de esta forma Windows no modificará en ningún caso el audio de nuestro ordenador, cuando realicemos una llamada mediante Skype u otras aplicaciones similares.

Por último, haz click en “Aceptar” para aplicar los cambios.

Aquí termina nuestro tutorial sobre cómo evitar que tu ordenador reduce el volumen automáticamente realizar llamadas a través de Skype. Recuerda que puedes compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales, de esta forma podrá llegar a más gente que lo necesita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.