Datos dañados en PS4, como repararlos

La corrupción de los datos es uno de los problemas más molestos a los que puede enfrentarse un usuario de una PlayStation 4. Se trata de un problema relacionado con el software de esta plataforma de videojuegos, que puede impedirnos seguir disfrutando de nuestros títulos favoritos. En este artículo te explicamos los mejores trucos que puedes utilizar, para intentar reparar los datos dañados en tu PS4.

El principal inconveniente que se da cuando parece un problema en la PlayStation 4 u otra consola similar, es que se trata de un sistema totalmente cerrado, por lo que no se presta  aquí ningún técnico especializado pueda ayudarnos, al menos si no queremos perder la garantía de la consola.

Esto significa que las únicas opciones que nos quedan son enviar la consola Sony, o intentar arreglarlo nosotros mismos si se trata de un problema leve.

El problema de los Datos Corruptos en la PS4

El problema de los datos corruptos en la consola PlayStation 4 se relaciona con los códigos de error CE-34875-7 o NP-32062-3. Realmente este problema está relacionado con los datos de guardado de un juego en sí mismo, de forma que no hay ningún problema en la consola.

Se trata de un problema que puede aparecer en varias ocasiones, aunque lo más típico es que aparezca durante la instalación de un juego, o mientras estamos jugando y este se queda bloqueado de repente. En cualquier caso, si intentamos abrir el juego de nuevo, nos aparecerá un mensaje de error que nos impedirá seguir disfrutando de nuestro título.

Existen algunos indicativos que pueden darnos la pista de qué es error va a producirse próximamente. Algunos usuarios han reportado que el sonido empieza a fallar, o la velocidad de los fotogramas del juego disminuye antes de la aparición de este problema.

Restaura las licencias de tus juegos

Un primer paso que podemos hacer para intentar solucionar este problema consiste en restaurar las licencias de todos los juegos asociados a nuestra cuenta de PlayStation.

Esto es algo que podemos hacer muy fácilmente desde el menú de ajustes de nuestra consola. Para ello necesitamos acceder al apartado “Gestión de cuentas”, y a continuación utilizar la opción «Restaurar licencias«.

Restaura las licencias de tus juegos 3

Reinstala los datos dañados

Este truco puede ser bastante útil, si el error de datos corruptos nos aparece durante la instalación de un juego. Si este es el caso, puedes probar eliminar todos los datos relacionados con el juego y volver a descargarlos para ver si se soluciona el problema.

Para hacerlo tan solo tienes que buscar el juego en cuestión en la pantalla de inicio de tu PlayStation 4. Una vez que lo hayas localizado, utilizar el botón “Options” del mando para poder acceder a la opción que permite eliminar los datos del juego.

Reinstala los datos dañados

Reconstruye la base de datos de PS4

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado en tu caso, puedes intentar reconstruir la base de datos de tu consola PlayStation 4 para ver si se soluciona este error tan molesto.

Para utilizar esta opción como lo primero que tienes que hacer es apagar completamente tu consola PS4. A continuación, presiona y mantén presionado el botón de inicio de la consola hasta que se escuchen dos pitidos.

Tu PlayStation 4 arrancará en el modo a prueba de fallos, tan solo tienes que utilizar la opción “Reconstruir base de datos” y esperar a que la herramienta realice su trabajo.

reconstruir base de datos ps4

Esta opción se encarga de escanear todos los datos almacenados en el disco duro de tu consola, para encontrar posibles errores que puedan ser solucionados. Se trata de una acción totalmente segura de usar, ya que no eliminará ningún dato guardado en la consola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.