20 trucos y consejos para triunfar en Fortnite y ganar tus partidas

Fortnite, el videojuego creado por Epic Games, es uno de los más interesantes a los que podemos jugar. Actualmente el videojuego ha cambiado mucho y se han añadido nuevas formas de juego y objetos. Aquí te contamos los 20 mejores trucos para aprovechar al máximo las armas, nuevas funciones y ganar todas tus partidas.

Combina los globos y el ala delta

Globos y Aldadelta, ¿buena combinación? Sí, la respuesta es muy sencilla. Con los globos puedes subir a las alturas de forma rápida. Si lo combinas con el aladelta (un objeto que nos permite desplegar el paraguas) puedes soltar los globos en el aire y abrirlo rápidamente. De esta forma podrás planear durante un tiempo y recorrer los lugares de una forma mucho más rápida.

Aprovecha las corrientes de aire

La temporada número 8 ha introducido las corrientes de aire. Estas permiten elevar al personaje y desplegar el ala-delta. Estas corrientes de agua, que están repartidas por todo el mapa, son muy interesantes para llegar más rápido a una ubicación. También para escapar de forma rápida de los enemigos. Estas corrientes se pueden utilizar con los diferentes vehículos. Recuerda que no tienen daño por caída.

Busca una entrega de suministros

fortnite_arma

Fusil de asalto pesado

Las entregas de suministros suelen caer durante la partida y permiten recoger armas legendarias, materiales, escudos o vendajes de curación. En la nueva temporada Fortnite añadió la posibilidad de ver dónde cae estas entregas. Suelen caer de dos en dos y cerca de las zonas seguras. Para buscar una, solo pulsa en el mapa y busca una caja azul en el plano. Ahora, selecciona con el dedo la caja y añade el marcador. Solo tendrás que seguir el punto para dirigirte hacia la entrega.

Completa los desafíos de forma rápida

Utiliza las construcciones para entrar por las ventanas

¿Quieres entrar por la ventana de forma sigilosa? No hace falta romper las estructuras, hay un truco muy sencillo: utilizar la construcción. Para ello, abre la opción de construcción, pulsa en el triángulo y pon uno justo en la ventana. Ahora, pasa por la ventana agachado. En muchas ocasiones será necesario poner una tabla debajo.

No te olvides de las tirolinas

Las tirolinas están presentes en Fortnite desde la temporada número 7, en esta nueva temporada Fortnite ha eliminado algunas, pero todavía podemos utilizarlas en diferentes ubicaciones. Las tirolinas son una buena forma de llegar a los lugares más altos o de combatir con enemigos en el aire. Recuerda que no hay daño de caída, por lo que puedes saltar cuando te apetezca. Otro truco es para escapar de los contrincantes o incluso para derribar estructuras que estén cerca de ellas.

Los explosivos: cuándo utilizarlos

Dinamita en Fortnite

Hay diferentes armas explosivas en Fortnite, con diferentes categorías y daños. Los explosivos son una buena forma de eliminar al enemigo, suelen ser bastante eficaces y es algo que no se espera. Sin embargo, hay muchos más usos para los explosivos. Un imprescindible es para derribar estructuras. Si quieres eliminar toda la estructura apunta en las esquinas con cualquier arma explosiva. También puedes utilizarlos para eliminar a enemigos que se esconden en un edificio. Eso sí, ten cuidado con lanzarlos cuando estás dentro, ya que te podrían afectar y quitar vida.

Recuerda que los misiles explosivos solo aparecen en las entregas de suministros. Además, hay algunos con un mayor alcance que otros al lanzarlos.

Cómo derribar estructuras más rápido

¿Quieres derribar las estructuras de forma rápida? Un truco muy útil es disparar justo cuando se está construyendo. La estructura tarda unos segundos en construirse de forma completa, por lo que no es del todo sólida y con un par de disparos puedes derribarla completamente. Si la construcción se ha completado, un truco muy interesante es utilizar el pico en vez de un arma. De esta forma la destruirás mucho más rápido.

¿La estructura ya es muy grande? Utiliza los explosivos de mayor nivel para derrumbarlas. Un consejo es disparar en las esquinas. De esta forma harás daño al máximo número de paredes. Recuerda que en las estructuras siempre hay un pilar. Destroza los paneles que están en el suelo para derribar la torre de forma completa.

Utilizar auriculares en Fortnite: por qué es una muy buena idea

¿juegas a Fortnite sin auriculares? Tal vez no sea buena idea. En este juego el oído tiene un gran protagonismo. Aquí puedes escuchar los pasos de los otros jugadores, los disparos y los cofres que hay más cerca. Utiliza auriculares para que puedas escuchar mejor en qué piso está el enemigo o dónde está el cofre más cercano. Si juegas en móvil o Nintendo Switch podrás ver los pasos, cofres o disparos en la pantalla.

Aprovecha los MTL para completar desafíos

actualizacion_fortnite_oeste

Los MTL o Modos de tiempo limitado son una buena forma para completar desafíos, sobre todo aquellos donde los grupos son grandes, de hasta 50 jugadores. En algunos MTL puedes revivir, por lo que si te eliminan podrás seguir completando desafíos.

El color de las armas es muy importante

El color del arma identifica la calidad de la misma, por lo tanto, es aconsejable que si encuentras un arma de color dorado y tienes una en color morado, la cambies. Estos son los colores de menos a más potentes.

  • Gris, también llamado arma común.
  • Verde, arma poco común.
  • Azul, arma rara.
  • Morado, arma épica.
  • Dorado, arma legendaria.

En algunos casos, sobre todo en los objetos, el color no se basa en la potencia, sino en el nivel de aparición.

Ten cuidado con las trampas

Trampa Fortnite

Una de las nuevas trampas de Fortnite

Las trampas hacen mucho daño. Estas se colocan en paredes, suelos o techos. Ten mucho cuidado al entrar en un edificio o construcción. Puedes eliminar las armas disparando o con el pico. Nunca te pongas debajo de una, siempre detrás.

Las mejores armas para eliminar a corta distancia

Utiliza estas armas si compites contra un enemigo a corta distancia. Es mucho más probable que les alcances. Además, les harás más daño.

  • Escopeta: utilízala cuando estés muy cerca
  • Subfusil: Cualquier tipo, hace daño rápidamente
  • Pistolas Duales: Asegúrate de apuntar bien. Varios disparos y puedes eliminar al enemigo.
  • Pistola pesada: Sobre todo cuando tienes localizado al enemigo y este no se mueve demasiado.

Puedes combinar las diferentes armas para una eliminación más rápida

Por qué el silenciador es muy buena idea

fusil_tirador_fortnite

Fusil de tirador con silenciador

Fortnite ha añadido muchas armas con silenciador. Estas, aunque son algo menos potentes que las normales, son mucho más sigilosas. Utiliza armas con silenciador para derribar estructuras o disparar cuando estés en un arbusto, por ejemplo.

Aprovecha el arbusto

El arbusto es un objeto de tipo legendario que ha mejorado mucho. Si te lo pones, el primer disparo no te afecta, lo hace al arbusto. Por lo tanto, aunque te disparen con un fusil de tirador, no te harán daño. Únicamente te eliminarán el arbusto.

Las máquinas expendedoras

Fortnite hizo un cambio muy importante en las máquinas expendedoras. Ahora los objetos que aparecen son gratis, no gastan materiales. Pero solo podemos conseguir uno de cada máquina. Es una buena forma de hacernos con un arma legendaria o épica.

Las máquinas expendedoras con tu escuadrón

maquinas_expendedoras_fortnite

¿Estás jugando en Duos o Escuadrón? Los jugadores del mismo equipo podéis conseguir un arma de la máquina expendedora. Solo tenéis que apretar el botón al mismo tiempo para que salgan antes de que la máquina desaparezca.

Por qué es buena idea talar palmeras

Talar las palmeras que hay por el mapa es una buena idea, no solo para conseguir materiales, también para conseguir cocos. Estos cocos solo aparecen cuando destruimos una palmera entera y nos otorgan 5 de vida o salud.

Aprovecha las fogatas repartidas por el mapa

Estas fogatas se pueden encender y aportan un porcentaje de salud. Eso sí, deberás tener cuidado porque son algo lentas.

Apunta en la cabeza

Al apuntar en la cabeza (y disparar, por supuesto) hacemos el doble de daño que el establecido en el arma. Por lo tanto, si quieres eliminar a algún jugador, intenta disparar en la cabeza.

Busca una zona segura

Si quieres recopilar buenas armas antes de pasar a la acción, lo mejor será buscar una zona tranquila, lo más alejada del centro del mapa. Ahí no habrán tantos jugadores y podrás buscar munición, materiales y armas de una forma más calmada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.