TP-Link Neffos C5 Plus, lo hemos probado

¿Un smartphone por 70 euros? ¿Es realmente eso posible? Lo es y lo hemos estado probando durante unos días. El TP-Link Neffos C5 Plus es un smartphone básico con pantalla de 5.34 pulgadas. Está equipado con un procesador MTK MT6580M, 1 GB de memoria RAM y una batería de 2.200 miliamperios. Además, cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Luce un diseño clásico que gustará a los detractores del notch o muesca en pantalla. Además, cuenta con una batería extraíble, algo que hacía mucho tiempo que no veía. Es un móvil diseñado para ser el primer terminal de un niño o el dispositivo elegido por el que solo quiere hacer un uso básico del terminal. He estado probando el dispositivo durante unos días para contaros qué es lo que nos ofrece. Eso sí, siempre teniendo muy en cuenta que hablamos de un móvil con un precio oficial de 70 euros. En algunas tiendas incluso podemos localizarlo por 60 euros.

Ficha técnica TP-Link Neffos C5 Plus

Pantalla 5.34 pulgadas, resolución FWVGA+(960 x 480 píxeles), panel TN
Cámara principal 5 megapíxeles
Cámara para selfies 2 megapíxeles
Memoria interna 8 GB
Ampliación Tarjeta Micro SD hasta 64 GB
Procesador y memoria RAM MTK MT6580M ( cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1.3 GHz), 1 GB de RAM
Baterí­a 2.200 mAh extraíble
Sistema operativo Android Go (8.1)
Conexiones 3G, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, Micro USB
SIM Dual Micro SIM
Diseño Plástico, colores: rojo, gris, azul y oro
Dimensiones 146.7 x 72 x 10.15 mm, 150 gramos
Funciones destacadas Modo belleza en cámara frontal
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 70 euros

 

Diseño clásico y cómodo

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus trasera

El TP-Link Neffos C5 Plus luce un diseño sencillo pero efectivo. No tenemos muesca de ningún tipo, así que es ideal para los que odian la protuberancia en la pantalla. Tenemos un marco de gran tamaño, tanto en la parte superior como en la inferior.

La cubierta trasera es de plástico. Cuenta con un acabado redondeado a los lados que hace que el agarre del dispositivo sea muy cómodo. Además, en la esquina inferior izquierda tenemos una pequeña hendidura para quitar la tapa de plástico. Y es que el TP-Link Neffos C5 Plus cuenta con una batería extraíble.

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus lateral

Mirando el móvil de frente, en el marco derecho tenemos los botones físicos del terminal. Concretamente vemos un botón para el encendido y apagado y los dos botones de volumen. En el extremo contrario no tenemos ningún tipo de botón.

El conector de carga y el de auriculares están colocados en la parte superior. Este cambio respecto a la gran mayoría de terminales permite llevar el móvil en el bolsillo conectado a una batería externa y con los auriculares puestos. Lo cierto es que es bastante cómodo.

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus marco inferior

Y en cuanto a la pantalla, el TP-Link Neffos C5 Plus tiene un panel TN de 5.34 pulgadas. Este ofrece una resolución de 960 x 480 píxeles. Como es lógico, esta pantalla ofrece un rendimiento muy justo, pero una vez más debemos tener muy en cuenta el precio del terminal. El punto más negativo que le he encontrado es que el cristal que protege la pantalla crea reflejos que hacen que, cuando hay mucha luz, sea complicado ver el contenido.

¿Dónde se notará más la falta de resolución? Por ejemplo a la hora de ver vídeos de YouTube por ejemplo, ya que no podremos pasar de 480p de resolución. En aplicaciones en las que mande el texto, como redes sociales, también notaremos la baja resolución. Como es lógico, no podemos compararla con pantallas de terminales mucho más caros.

Rendimiento ajustado

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus app

El TP-Link Neffos C5 Plus está equipado con un procesador MediaTek MT6580M. Se trata de un chip con cuatro núcleos ARM Cortex-A7 que funcionan a 1.3 GHz. Le acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Siendo un terminal de 70 euros, su rendimiento es correcto. Es cierto que la apertura de las aplicaciones puede demorarse unos segundos, pero nada desesperante. Con tomar algunas precauciones, como no tener muchas apps abiertas a la vez, podemos usar el móvil sin demasiados problemas.

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus juego

He probado con algunos juegos sencillos, como Fruit Ninja o Jetpack Joyrider, y han funcionado perfectamente. Debemos echarle un poco de paciencia en la carga inicial, pero una vez cargada la pantalla son jugables.

Tampoco he tenido problemas con apps como YouTube, Facebook, Twitter e incluso Instagram. Esta última tarde un poco en cargar la historias que son con vídeo, pero por lo demás funciona perfectamente.

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus batería

En cuanto a la autonomía, el TP-Link Neffos C5 Plus está equipado con una batería de 2.200 miliamperios. Aunque si la comparamos con la capacidad de otros móviles puede parecer escasa, lo cierto es que con el hardware que incluye este dispositivo es suficiente. He podido pasar el día completo sin ningún tipo de problema con un uso habitual del móvil.

Y en cuanto a conectividad, tenemos conexión WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. El conector de carga, como imaginaréis, es un Micro USB. Además, cuenta con una doble ranura para Micro SIM. También con otra ranura para poder utilizar una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB.

Cámaras para fotos esporádicas

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus cámara

El conjunto fotográfico del TP-Link Neffos C5 Plus es muy sencillo, pero puede valer para tomar fotografías esporádicas. Tiene un sensor de 5 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 2 megapíxeles en la parte frontal.

La cámara también nos ofrece la posibilidad de disparar en HDR, así como aplicar el habitual Modo Belleza. En este último podemos elegir el nivel de «belleza» que queremos aplicar, tanto en la cámara delantera como en la trasera. También contamos con el modo Panorámico y con un flash en la parte posterior.

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus opciones cámara foto

En cuanto a la aplicación Cámara, nos ofrece algunas opciones interesantes. Por ejemplo, dentro de ajustes podremos activar la detección de rostro e incluso la detección de escena automática. Si activamos esta última no podremos activar algunas opciones manuales que son bastante útiles.

También contamos con un temporizados, la opción de disparo continuo o el sistema ZSD. Y en cuanto al vídeo, tenemos un estabilizador electrónico y una resolución máxima de grabación de 720p.

 

Si decidimos no activar el reconocimiento de escenas automático, desde ajustes podremos, por ejemplo, aplicar una compensación de la exposición. También efectos de color, como el blanco y negro, el tono sepia o el de negativo.

También podremos modificar el tipo de escena que vamos a fotografiar, teniendo disponibles algunas como atardecer, nocturno, retrato o paisaje, entre otras. E incluso podremos modificar el balance de blancos para adaptarlo al tipo de iluminación que tengamos.

Galería de fotos hechas con el TP-Link Neffos C5 Plus

 

Como es lógico, los resultados no son excesivamente llamativos. Podemos conseguir algunas fotografías utilizables si tenemos muy buena luz. Aunque debo decir que me ha sorprendido el resultado en condiciones de poca luz (nublados o atardeceres). Nuevamente, debemos tener muy en cuenta el tipo de público al que va dirigido este móvil y su precio.

Android Go 8.1

Para conseguir que el móvil funcione fluido, TP-Link ha optado por incluir el sistema operativo Android 8.1 en su versión Go. Android Go cuenta con aplicaciones especialmente diseñadas, mucho más ligeras para ofrecer una mejor experiencia en móviles de gama baja.

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus sistema operativo

El terminal viene con las aplicaciones básicas de Google instaladas, como Gmail, Calendario, YouTube o Google Maps. Esta última, por ejemplo, es una versión especial más ligera que se ejecuta desde el navegador web.

No nos libramos de algunas aplicaciones que sobran, como tres juegos o una aplicación de temas. Los juegos los podemos desinstalar, pero aplicaciones como TouchPal o la comentada Temas no es posible.

Lo cierto es que este sistema funciona bastante fluido. Desde luego el lanzamiento de esta versión fue todo un acierto por parte de Google, ya que ofrece las últimas funciones del sistema en los terminales más económicos.

Conclusiones y precio

Desde TP-Link nos han comentado que el TP-Link Neffos C5 Plus es un móvil pensado como regalo de primera comunión para niños de 8-9 años. También podría dirigirse a una persona que quiera un móvil muy económico sin renunciar a poder utilizar Internet cuando lo necesite.

hemos probado TP-Link Neffos C5 Plus pantalla

Este dispositivo es un móvil muy básico, pero ofrece un conjunto técnico aceptable para el precio que tiene. No le falta detalle, con dos cámaras, una pantalla compacta, un diseño interesante y una buena batería.

Y es que, siento si soy repetitivo, pero su precio es realmente bajo. El TP-Link Neffos C5 Plus tiene un precio oficial de 70 euros, pero echando un vistazo rápido a las tiendas habituales lo hemos localizado incluso por 60 euros. Es casi imposible dar más por tan poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.