Esto es lo que pueden hacer los nuevos portátiles asequibles de Huawei

Huawei acaba de hacer oficial su nueva gama de ordenadores ultraligeros con pantalla infinita FullView, destinados a consumidores jóvenes que quieran ‘gestionar múltiples dispositivos a través de una sola pantalla‘, según palabras de la propia marca. Se trata, concretamente, de dos nuevos portátiles, el Huawei Matebook D 14 con pantalla de 14 pulgadas y el Huawei Matebook D 15 con pantalla de 15 pulgadas. Unos portátiles con diseño moderno y ergonómico que destacan, sobre todo, por una pantalla con marcos delgados y una construcción ligera que los hace muy recomendados para el transporte.

Muy ligeros y diseño todo pantalla, así son los nuevos Huawei Matebook

Lo más destacado de ambos portátiles es su diseño todo pantalla, que Huawei lo engloba en la denominación de FullView. Ambos portátiles cuentan con un ratio de pantalla del 84% y 87% respectivamente. Es decir, eso será todo lo que ocupa la pantalla en el frontal de ambos portátiles, siendo la experiencia de trabajo y visionado multimedia mucho más inmersivo que en pantallas de portátiles tradicionales. Los marcos miden, exactamente y según la marca, 5,3 milímetros en el caso del Huawei Matebook D 14 y de 4,8 milímetros en el caso del Huawei Matebook D 14.

huawei matebook

Otro aspecto que destaca la marca de ambos terminales es la capacidad de gestionar varias pantallas con el solo uso de uno de sus nuevos Matebook. Estos dos terminales pueden usar el sistema Huawei OneHop a través del cual el Matebook y los ordenadores Huawei que tengamos conectados en la misma red podrán sincronizarse entre sí para hacer mirroring de pantalla o enviar archivos. Solo con colocar el móvil encima de una superficie dedicada del teclado, ambos dispositivos estarán conectados para transmitir información entre sí.

Un procesador AMD que repercute en el precio final

Las dimensiones de ambos terminales son de 357,8 x 229,9 x 16,9 milímetros para el caso del Huawei Matebook D 15 y de 322,5 x 214,8 x 15,9 milímetros para el Huawei Matebook D 14. Su peso va de los 1,53 kilos hasta los 1,38 kilos respectivamente, lo que los convierte en una buena opción para trabajar fuera y transportarlos a menudo. Si eres un trabajador autónomo que se dedica, principalmente, a desarrollar su trabajo en ofimática, ambos dispositivos pueden ser ideales para ti. Incluso para la edición de vídeo más básica, mientras que sea en FullHD.

huawei matebook 14 02

Otra de las novedades que incluyen estos dos portátiles es que vendrán con procesador AMD Ryzen 5 3500U construido en 12 nanómetros, con cuatro núcleos y una gráfica integrada Radeon Vega 8. Acompañando este chipset tenemos en el caso del Huawei Matebook D 14 una unidad de disco sólido SSD PCIe de alto rendimiento. En el caso de su compañero de 15 pulgadas podremos elegir una unidad de disco sólido SSD NMVe y acompañarlo de un disco duro HDD de gran capacidad.

Vamos ahora al apartado de la conectividad. ambos cuentan con los mismos apartados y son WiFi AC, Bluetooth 5.0, 1 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 USB Tipo C, 1 HDMI y un puerto minijack para auriculares. La batería del modelo de 15 pulgadas es de 56 Wh y de 42 Wh para el modelo restante.

Los nuevos Huawei Matebook D 14 y Huawei Matebook D 15 estarán disponibles en tiendas a partir del próximo día 11 de febrero de 2020 con unos precios que oscilarán entre los 700 euros de la configuración básica a los 750 euros de una superior. Como veis, son precios asequibles para el diseño de pantalla infinita y peso que tiene. En ello tiene que ver que la marca se haya decantado por procesadores AMD en lugar de los habituales Intel que, a día de hoy, y a diferencia de lo que ocurría en el pasado, ya pueden mirarse de tú a tú sin despeinarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.