Como mejorar las presentaciones del colegio 15 plantillas de PowerPoint

Las presentaciones de PowerPoint son cada vez más habituales en el sector de la educación. Son muchos los estudiantes y profesores que recurren a este tipo de herramientas para presentar sus trabajos y las clases. La plantilla es la base de todas las presentaciones de PowerPoint exitosas, por eso os proponemos 10 opciones válidas para el colegio y la universidad.

Sketch 2.0

Sketch 2.0

La plantilla Sketch 2.0 se ha pensado para que los maestros puedan hacer presentaciones mucho más atractivas de sus clases. Su fondo simula la pizarra verde que hemos estado viendo durante muchos años en las aulas, lo que será perfecto para que os estudiantes no pierdan la concentración y crean que siguen viendo una pizarra. La tipografía usada también simula el trazo de la tiza sobre la pizarra.

Una plantilla genial para hacer todo tipo de esquemas y explicaciones perfectamente detalladas, el cerebro de los estudiantes creerá que sigue viendo la tradicional pizarra, facilitando la adaptación y el aprendizaje.

School Board

School Board

Otra plantilla de PowerPoint que simula ser una pizarra de toda la vida, aunque en este caso se ha optado por el color negro y no el verde. Incluso se ha simulado el manchado que deja la tiza sobre la pizarra al pasar el borrador por encima.

La plantilla viene con más de 50 diapositivas con estilos muy variados. Gracias a ello podrás adaptarla a tus clases de una forma muy sencilla y perdiendo poco tiempo. También es muy recomendable para que los estudiantes puedan hacer sus presentaciones de una forma más sencilla y atractiva.

Motagua

Motagua

Seguimos con la plantilla Motagua. Se trata de una plantilla que se aleja del diseño de pizarra de las dos anteriores. Esto abre sus posibilidades de uso a entornos de la educación superior. Podrás usarla para crear tus ponencias en la universidad, las exposiciones de los trabajos de final de carrera y máster y mucho más.

Su aspecto es muy profesional, por lo que también será idean para usarla en los congresos de más alto nivel. Viene con un montón de diseños muy cuidados y más de 600 dispositivas para que puedas adaptarla a tus proyectos de forma sencilla.

Revolution

Revolution

Los estudiantes más creativos y exigentes están de enhorabuena, Revolution es una plantilla de PowerPoint que hará sus delicias por todo lo que ofrece. Los profesores y maestros también encontrarán en ella una herramienta imprescindible para preparar sus clases de una forma muy vistosa y más rápida.

Su diseño es muy moderno y se ha enfocado a ofrecer un gran contraste entre todos los diferentes elementos que aparecen en la escena. Esto puede parecer trivial, pero ayudará a ver las dispositivas mejor en ambientes donde la iluminación no es óptima.

Incluye multitud de dispositivas, animaciones, dibujos, fotos y más. Todos los elementos son editables de forma muy sencilla.

i9 Sistema de Plantilla PPT

i9 Sistema de Plantilla PPT

Una plantilla que ha sido diseñada por un experto en presentaciones de Nueva York, esto significa que hay mucha experiencia en las aulas detrás de esta plantilla. Sus más de 500 diapositivas se basan en un diseño muy fácil de adaptar a todos los niveles del sector educativo. Ya sea que quieres una plantilla para los trabajos de tu hijo, o para exponer tu tesis doctoral, te ofrecerá todo lo que buscas.

Chalk Dust

Chalk Dust

Chalk Dust también apuesta por un diseño de fondo de pizarra para su plantilla. Se ha comprobado que este fondo puede ayudar a los estudiantes a concentrase mejor, algo lógico puesto que es el fondo que han estado viendo durante años.

Sus gráficos y dibujos simulan el trazo de la tiza y parecen estar hechos a mano, algo que ayuda a darle un toque más natural a las presentaciones. Sus 32 diapositivas incluidas te serán una gran ayuda para preparar tus proyectos.

Science Experiment

Science Experiment

Los estudiantes de ciencias suelen ser los más exigentes con el diseño de sus presentaciones de PowerPoint, pues necesitan transmitir muchos conocimientos técnicos y avanzados de forma sencilla.

La plantilla Science Experiment viene con multitud de ilustraciones y más de 120 diapositivas muy originales para que tus trabajos de ciencias luzcan impresionantes. Podrás modificar todas las formas, los fondos y los colores de forma sencilla.

Back To School

Back to School

Back To School es una plantilla de PowerPoint pensada para los estudiantes más jóvenes. Incluye solo 20 diapositivas, pero todas ellas tienen un diseño muy cuidado y optimizado para las necesidades de este colectivo.

Gracias a ello no tendrás que pasar excesivo tiempo buscando entre las opciones que les ofrece. Es una solución muy buena para que tu hijo pueda hacer una presentación sencilla y rápida para su clase del día siguiente.

Kaspian

Kaspian

Continuanos con Kaspian, una plantilla para dispositivas de PowerPoint que ofrece excelentes posibilidades de personalización y flexibilidad en todos los entornos de uso. Viene con 100 diapositivas incluidas, todas ellas muy cuidadas y estudiadas para ofrecer todo lo que necesitan tanto los alumnos como los maestros. Es una de las plantillas más bonitas que encontrarás.

Fox

Fox

Terminamos con Fox, un tema de PowerPoint que busca el minimalismo sin renunciar a multitud de opciones y posibilidades. Detrás de esta plantilla hay multitud de diseñadores y creativos, algo que se nota en su aspecto muy limpio y claro.

Incluye más de 400 dispositivas con textos, imágenes, fotos, infografías, mapas de regiones y más. En definitiva una plantilla que se adaptará a todos los usuarios del sector educativo.

Consejos para crear las mejores presentaciones

A continuación os daré algunos consejos para preparar vuestras presentaciones de PowerPoint, para ello me basaré en toda la experiencia que adquirí en la universidad.

Evita poner mucho texto

No hay nada más desagradable de ver que un PowerPoint lleno de texto. Mis profesores me hablaron de la regla 5×5, esto se traduce en máximo 5 líneas de 5 palabras cada una.

Cuidado con los fondos

Los fondos de color quedan muy bonitos, pero pueden dificultar la lectura de las dispositivas, mejor apuesta por un color suave o el blanco.

No te pases con las animaciones

Poner animaciones en PowerPoint es muy fácil, no abuses de ellas. Recuerda que tu traba debe tener un aspecto serio y formal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.