Android iTunes

Puede que tengas como sistema operativo en tu móvil a Android, pero te encante usar iTunes. Es cierto que la plataforma de Google no es plenamente compatible con el servicio de Apple, pero existen diversas maneras de que podamos traspasar toda nuestra biblioteca musical de iTunes a la plataforma californiana sin demasiados problemas. Se trata de tres métodos diferentes que te permitirán cómodamente disfrutar de todas las canciones que sueles tener en tu iPad o iPhone también en tu dispositivo Android. Presta atención.

De iTunes a Android usando Google Play Music

Google Play Music ofrece almacenamiento en la nube para hasta 50.000 canciones, accesibles tanto desde el escritorio como desde el teléfono, y lo mejor de todo es que es compatible con iTunes. Para sincronizar los dos sistemas, tendrás que descargar Google Music Manager (o Google Play Music para Chrome) en tu ordenador, además de la aplicación Google Play Music para el teléfono. A continuación abre el programa y accede a él con tu cuenta de Google. Selecciona la ubicación de la música que deseas cargar (en este caso de iTunes). Google Music Manager comenzará a cargar los archivos de música que contiene.

Android iTunes

La versión de escritorio se sincronizará automáticamente con la aplicación Google Play Music en el teléfono. Cuando la abras haz clic en My Library y verás como tu música empieza a aparecer. La subida de grandes colecciones de música puede llevar algún tiempo, pero como no tienes que tener conectado fí­sicamente el teléfono al ordenador, podrás estar haciendo otras cosas mientras Music Manager hace su trabajo. Señalar, que escuchar tus canciones de iTunes en Google Play Music requerirá que tengas activados los datos móviles o la conexión WiFi, pero se ahorrará espacio en el dispositivo a la larga, uno de los principales problemas de muchos usuarios.

De iTunes a Android usando iSyncr

Hay varias aplicaciones dedicadas en la Google Play Store para transferir música de iTunes a un dispositivo Android. De todas ellas, una de las que más merece la pena usar es iSyncr, quizá por su sencillez y eficacia. Para empezar, descarga la aplicación en tu teléfono desde la tienda de aplicaciones de Google. También será necesario hacer lo propio en el ordenador. Conecta el dispositivo al ordenador con un cable USB, y a continuación abre la aplicación de escritorio iSyncr. Ahora se deberí­a abrir automáticamente una ventana pidiéndote los archivos que deseas sincronizar con el dispositivo. Selecciónalos y haz clic en Sincronizar. iSyncr entonces transferirá tus archivos de iTunes a tu teléfono.

Android iTunes

Cuando el proceso haya terminado, haz clic en Finalizar. A continuación, serás capaz de reproducir los archivos en tu reproductor de música elegido (los creadores de iSyncr recomiendan usar su propia aplicación Rocket Player). También es posible transferir archivos de iTunes a través de WiFi con iSyncr, siempre y cuando tu teléfono y el ordenador estén conectados a Internet a través de la misma red.

De iTunes a Android ví­a USB

Si no quieres depender de una aplicación de terceros para utilizar iTunes con tu teléfono Android, siempre puedes transferir manualmente los archivos al dispositivo. Para ello, conecta el teléfono al ordenador con un cable USB. Abre el explorador de Windows y busca la carpeta de iTunes. Arrástrala y colócala en la carpeta de música de tu dispositivo para copiar los archivos en tu teléfono. La música será visible en tu reproductor de música elegido una vez que se complete la transferencia. Se trata de un método simple y fácil, pero está bastante limitado por la capacidad de almacenamiento interno disponible

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.